Telegram es una de las plataformas de mensajería más usadas del mundo junto WhatsApp, por lo que hoy os traigo algunos trucos para que podáis disfrutar más de ella.
Foto de Rubaitul Azad en Unsplash |
- Mandarte un mensaje a ti mismo: si deseas utilizar Telegram como un blog de notas, solo tienes que ir al perfil y pulsar en "mensajes guardados".
- Mejorar la calidad de las imágenes: uno de los problemas que tiene Telegram es que comprime mucho las fotos y les reduce la calidad. Sin embargo, hay dos formas de hacer que las fotos mantengan su calidad original. La primera es pulsarle al clip, ir a "archivo", darle a "galería" y seleccionar la foto que quieres enviar. La segunda es yendo al clip, pulsarle en "galería", mantener pulsada la foto que deseas enviar, dándole a los tres puntitos y seleccionar "enviar sin compresión".
- Fijar chats: en caso de que necesites tener algún chat siempre visible (por ejemplo el de tu familia, pareja, mejor amigo...) puedes mantenerlo arriba de todos los chats. Para ello debes mantener pulsado el chat deseado y darle a la chincheta que aparece en la parte superior en el centro.
- Guardar borradores: ¿Cuántas veces te ha pasado que vas a escribir algo y por alguna razón cierras la aplicación y tienes que volver a empezar a escribir? Si te ha pasado esto, te alegrará saber que al escribir un mensaje y no enviarlo, este se guardará y volverá a aparecer en la barra de escribir cuando entres a ese chat.
- Escribir el texto en negrita, cursiva o monospace: al igual que en WhatsApp existe una forma de darle formato a la letra:
- Negrita: para ello debes escribir lo deseado entre cuatro asteriscos, por ejemplo **hola**.
-Cursiva: para ello debes escribir lo deseado entre cuatro rayas (las que es larga y está abajo, no la que es corta y está en el medio), por ejemplo __hola__.
-Monospace: para ello debes escribir lo deseado entre seis comillas, por ejemplo ```hola```.
- Cambiar colores del fondo de pantalla de un chat en concreto: si quieres cambiar los colores de un chat en específico, solo tienes que ir a los tres puntitos que aparece en la parte derecha arriba del chat, ir a "cambiar colores" y seleccionar el que más te guste.
- Activar el modo oscuro: para ello debes ir al perfil, y pulsar sobre la luna o el sol que aparece al lado de tu perfil para activarlo o desactivarlo.
- Editar un mensaje: a diferencia de en WhatsApp, aquí si puedes editar los mensajes que envíes, para ello debes mantener pulsado el mensaje que quieres modificar, darle al lápiz que aparece en el centro de la parte superior y escribir lo que deseas poner (es importante mencionar que la otra persona sabrá que lo has editado, ya que debajo del mensaje pondrá editado y la hora de la edición).
- Modificar el tamaño de la letra: si te cuesta leer los mensajes que te mandan porque la letra es pequeña, tengo buenas noticias para ti. Puedes modificar el tamaño de la letra pulsando en las tres rayas que aparecen al lado izquierdo de donde pone Telegram, ir a "ajustes", "chats" y moviéndola barra que hay debajo de "tamaño del texto del mensaje".
- Esquinas de mensajes: si quieres cambiar la forma de las esquinas de los mensajes tienes que ir a las tres rayas que aparecen al lado izquierdo de donde pone "Telegram", ir a "ajustes", "chats" y mover la barra que hay debajo de donde pone "Esquinas de mensajes".
Espero que estos trucos os sirvan y así podáis disfrutar más de Telegram. ¿Conocéis algún otro truco que no haya comentado? ¿Queréis una segunda parte con más trucos? Os leo en los comentarios.
Si quieres conocer más trucos de Telegram o su historia te invito a leer los siguientes artículos: 7 trucos poco conocidos de Telegram e Historia de Telegram.
Si quieres aprender más cosas sobre este tipo de temas, te invito a pulsar sobre las tres líneas que te aparecen en la parte superior izquierda en la página principal de mi blog y pulsar en "Seguir". Además, puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte ninguna novedad.
0 Comentarios