Uno de los traductores más usados en estos últimos años ha sido el Traductor de Google, por lo que a continuación os voy a explicar algunos de sus trucos.
Foto de Rubaitul Azad en Unsplash |
- Traducir sin conexión: para ello primero debemos ir al perfil (está en la esquina posterior derecha), ir a "idiomas descargados" y descargar el idioma deseado. Una vez hecho esto podremos traducir cualquier palabra, frase u oración al idioma descargado sin necesidad de tener Internet.
- Grabar lo que quieres traducir: si quieres traducir una frase u oración muy larga te gustará saber que puedes pulsarle al micrófono que hay en la parte inferior de la pantalla para grabar lo que quieres traducir.
- Traducir el texto deseado de una imagen: si tienes, por ejemplo, una hoja en español con lo que quieres decir en inglés, no es necesario que escribas todo a mano o que lo grabes en un audio, puedes sacarle una foto o en caso de tener la foto hecha insertarla. Para ello debes ir a "cámara" (está en la esquina inferior derecha), sacar la foto o darle a "importar".
- Tener el traductor en segundo plano: ¿Alguna vez te ha pasado que has estado hablando con alguien que habla en otro idioma por Telegram, WhatsApp, Facebook... y tener que salir de la aplicación para ir al traductor? Si es así, te alegrará saber que el Traductor de Google permite tener el traductor en segundo plano e incluso el icono en una esquina para así pulsarle y poder traducir lo que deseas al momento. Para ello debes ir al perfil, ir a "ajustes", "tocar para traducir" y activar la función "usar tocar para traducir" (de esta forma estará en segundo plano) y, en caso de querer tenerlo en una esquina, activar "mostrar icono flotante".
- Añadir palabras, frases u oraciones importantes: si, por ejemplo, te vas a un viaje, podrías necesitar el traductor para preguntar ciertas cosas que no sabes como decirlas. En ese caso te gustará saber que puedes escribir la palabra, frase u oración antes de irte, darle a los tres puntitos que aparecen en la esquina posterior derecha y pulsar en "añadir a vocabulario", para así poder tenerlo a mano en todo momento. De esta forma solo le tendrás que dar a la estrella que aparece en la esquina posterior izquierda para ver las palabras, frases u oraciones guardadas.
- Modificar la velocidad a la que habla el traductor: ¿Alguna vez te ha pasado que no entiendes lo que dice el traductor porque va muy rápido y quieres que vaya más despacio o que desearías que fuera más rápido? Si es así, te alegrará saber que puedes modificar la velocidad a la que habla, para ello debes ir al perfil, ir a "ajustes", "velocidad" y poner la deseada.
- Indicar tu región: si quieres que el traductor selecciona de forma predeterminada tu idioma, solo debes ir al perfil, ir a "ajustes", "región" y seleccionar tu región.
Espero que estos trucos os sean muy útiles. ¿Conocéis algún otro que no haya nombrado? Si es así os invito a ponerlo en los comentarios, para así entre todos aprender más sobre este traductor.
Si quieres aprender más cosas sobre este tipo de temas, te invito a pulsar sobre las tres líneas que te aparecen en la parte superior izquierda en la página principal de mi blog y pulsar en "Seguir". Además, puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte ninguna novedad.
0 Comentarios