Si necesitas una herramienta para analizar las visitas de tu sitio web, es posible que te interese este artículo, ya que a continuación os explicaré que es Google Analytics, como funciona y los motivos por los que podrías usarlo.
Foto de Myriam Jessier en Unsplash |
¿Qué es Google Analytics?
Esta aplicación desarrollada por Google te permite crear una cuenta y vincularla, por ejemplo, a tu blog. De esta forma, al acceder a la plataforma puedes ver los usuarios que te han visto hoy, ayer, los últimos días... (diferencia entre los usuarios totales y los nuevos), el promedio de tiempo que han pasado los usuarios en tu web, los usuarios en los últimos 30 minutos... Además, te permite crear tus propias tablas para analizar los datos que te interesen, ver qué dispositivos son los que han accedido a tu página, de qué país son...
¿Cómo funciona?
Para empezar a usarla debes registrarte en Google Analytics y configurarla de tal forma que tenga los datos de tu página web. Una vez que está vinculado con tu blog te compartirá los datos automáticamente, de forma que solo tienes que ir a la página de Google Analitycs para ver los datos y hacer las estadísticas que quieras.
¿Por qué usarlo?
Los principales motivos son:
- Gracias a poder ver las visitas diarias que tiene nuestra página web podemos averiguar cuáles son los mejores días para publicar.
- Te permite obtener datos de tu página web de forma gratuita.
- Te permite mirar cuanto dinero ha obtenido tu página web.
- Es compatible con otras herramientas de Google como, por ejemplo, Google Search Console.
- La plataforma te realiza informes automáticos, pero también puedes realizar informes personalizados con los datos que te interesan.
¿Conocías Google Analytics? ¿Qué te parece esta plataforma? Espero tu respuesta en los comentarios.
1 Comentarios
Si respondo a la pregunta del título. Sí, todos los que usamos para algo la web, necesitamos google anlytics. Yo como escritor en principio hui del tema, y al final me di cuenta de que debía aprender marketing o morir. Gracias por el artículo.
ResponderEliminar