Cada vez son más necesarias utilizar plataformas que permitan mandar mensajes y documentos a gente que conoces, por lo que a continuación os explicaré que es Outlook y como funciona.

Correo electrónico
Foto de Mariia Shalabaieva en Unsplash

¿Qué es Outlook?

Outlook es una plataforma que te permite organizar los correos electrónicos que te manden, administrar y compartir el calendario para poder programas reuniones (lo que es muy útil para trabajar), buscar los correos escribiendo las palabras que te acuerdes, marcar los correos que has leído y los que no, poner recordatorios para que te salte un aviso de volver a leer un correo un determinado día...

¿Cómo funciona?

Tal y como dijimos anteriormente, Outlook permite enviar mensajes a través de un correo electrónico, pero a continuación os explicaré las funciones más importantes que tiene y como funcionan.

    • Vista previa del mensaje: al entrar en la plataforma puedes ver todos los mensajes que te han mandado (en concreto el remitente, el asunto y el día y la hora a la que te lo enviaron). En el momento de pulsar sobre uno podrás ver el mensaje completo y será marcado como leído (si quieres marcarlo como no leído solo tienes que pulsar sobre el correo, darle al botón derecho del ratón y pulsar sobre "marcar como no leído").

    • Crear carpetas de búsqueda: las carpetas de búsqueda permiten buscar correos con las características que le indiques. Para ello debes ir a "carpetas" y "nueva carpeta de búsqueda"

    • Búsqueda inteligente: al poner una o varias palabras la plataforma buscará todos los correos que contengan esa palabra, si escribes de: "nombre de contacto" aparecerán todos los correos de esa persona y si pones sobre: "nombre del asunto" encontrarás todos los correos con ese asunto.
    • Programar envíos: para ello a la hora de enviar un mensaje debes ir a "opciones", "retrasar entrega" e indicar la fecha y hora a la que quieres que se envíe el mensaje. 

    • Crear y usar firmas electrónicas: esta plataforma te permite crear tu propia firma y usarla cada vez que envíes un correo electrónico, de forma que los destinatarios estarán seguros de que eres tú quien les envía el mensaje.

    • Poner un recordatorio para volver a leer un mensaje un día determinado: para ello debes ir al correo al que le quieres poner un recordatorio, pulsar sobre él, darle al botón derecho del ratón, seleccionar "seguimiento" e indicar que día quieres recibir el recordatorio.

Estas son algunas de las funciones que tiene Outlook. ¿Conocéis alguna que no haya nombrado? Si es así, os invito a escribirlo en los comentarios para hacer una entrada explicando las funciones de Outlook.

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