En la parte anterior de este tutorial os expliqué a usar todas las funciones que ofrece el apartado "Editar" de "Documentos de Google" (Documentos de Google (tutorial Editar)), por lo que en esta parte toca explicar las funciones del apartado "Ver".
Modo:
Esta opción te permite seleccionar el modo con el que quieres interactuar con el documento. Existen 3 modos distintos: edición, sugerencias y visualización.
Edición:
Este modo es el que está activado de forma predeterminada y te permite editar el documento libremente.
Sugerencias:
Esta opción te permite dejar de editar el documento para crear sugerencias que podrán ver todas las personas que tengan el documento. Además, a la hora de escribir puedes responder o añadir a otros usuarios con "@".
Visualización:
Este modo te permite ver como ha quedado el documento y como lo pueden ver las demás personas.
Comentarios:
Esta opción te permite seleccionar como quieres ver los comentarios que escriban las demás personas, en concreto, puedes decidir si quieres ocultar los comentarios, minimizarlos, desplegarlos o mostrar todos los comentarios.
Mostrar diseño de impresión:
Esta función te permite que a la hora de imprimir se muestre como quedará tras ser imprimido. Suele ser recomendable tener activada esta opción (está activada de forma predeterminada).
Mostrar regla:
Esta opción también suele estar activada de forma predeterminada y suele ser muy útil. LA regla se refiere a la línea con números que hay entre la parte superior del documento y la barra de edición. Suele usarse mucho para indicar donde quieres que comience el texto o añadir tabulaciones.
Mostrar esquema:
Esta función también está activada de forma predeterminada y es muy útil para las personas que accedan al documentos como lectores, ya que les permite ver un resumen de lo que trata el texto, así como sus apartados. A la hora de tener activada está herramienta podrás usarla pulsando en las tres líneas que aparecen en la parte superior izquierda, así podrás crear el resumen y ver los apartados del documento.
Mostrar la barra de herramientas de ecuaciones:
Esta función no está activada de forma predeterminada, sin embargo es recomendable que la actives si vas a realizar operaciones matemáticas, ya que te permitirá crear ecuaciones y utilizar diversos símbolos.
Mostrar caracteres que no se pueden imprimir:
Esta opción te permite ver los caracteres que no se pueden imprimir (en Microsoft Word está opción se conoce como "Mostrar todo").
Pantalla completa:
La última opción de este apartado te permite ver el documento en pantalla completa. Una vez tengas puesta la pantalla completa solo deberás pulsar la tecla "Esc" para volver a poner el tamaño original.
Espero que esta parte del tutorial os haya sido útil para ir aprendiendo a usar los documentos de Google, próximamente os explicaré las funciones del apartado "Insertar".
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