PowerPoint de Microsoft 365 es una de las herramientas más versátiles y populares para crear presentaciones visuales de alto impacto, tanto para propósitos académicos como profesionales. Para aprender a usar todas sus funciones, las iremos explicando una a una en esta sección.

Logo de PowerPoint
Image by J S from Pixabay

Nuevo:

Este apartado te permite crear una nueva presentación de PowerPoint.

Crear una presentación nueva

Presentación en blanco:

Al pulsar sobre esta opción se abrirá en una pestaña nueva un nuevo documento de PowerPoint en blanco.

Examinar plantilla:

Al pulsa sobre esta opción se abrirá una nueva pestaña donde podrás ver y usar las plantillas disponibles, de forma que podrás seleccionar la que mejor se adapte al tema de tu presentación.

Elegir plantilla en PowerPoint

Abrir:

Esta opción te permite abrir un archivo creado previamente.

Ver todos los archivos:

Al pulsar sobre esta función ser abrirá una nueva ventana donde podrás ver todos los archivos que tengas en tu cuenta de Microsoft 365.

Abrir archivos desde este dispositivo:

Esta opción te permite seleccionar cualquier presentación que tengas en otro formato.

Abrir archivos en PowerPoint

Compartir:

Esta opción te permite compartir tu documento mediante correo electrónico, enviando el hipervínculo de la presentación, incluirlo en el blog  o página web.

Compartir presentación


Crear una copia:

Este apartado te permite crear una copia en línea o descargarla.

Crear una copia de la presentación

Exportar:

Esta función te permite exportar la presentación en PDF, OPD o exportar como imagen.

Exportar documento

Imprimir:

Esta opción te permite indicar cómo quieres imprimir el documento.

Imprimir documento

Cambiar nombre:

Esta opción te permite cambiarlo el nombre al documento.

Cambiar el nombre al archivo


Mover archivo:

Esta opción te permite mover el archivo actual a otra carpeta.

Mover archivo

Historial de versiones:

Esta opción te permite ver los cambios que hayas realizado en el documento, seleccionar una versión anterior y guardarlo como una copia. Esto es muy útil en caso de que te hayas equivocado y quieras recuperar una versión anterior del documento.

Historial de versiones


Espero que esta parte del tutorial os haya sido útil para ir aprendiendo a usar PowerPoint, próximamente os explicaré las funciones del resto de apartados.

Si quieres aprender más cosas sobre este tipo de temas, te invito a pulsar sobre el botón "Seguir". Además, puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte ninguna novedad.