En la parte anterior de esta sección, aprendimos a usar algunas funciones del apartado "Herramientas", (Google Docs (Herramientas 1ºparte)) y a continuación, aprenderemos a usar todas las funciones restantes.
Objetos vinculados:
Al insertar, por ejemplo una gráfica o tabla desde otro documento podrás ver esa gráfica o tabla en una ventana a la derecha del documento. Esto es muy útil para saber que gráficos, tablas, presentaciones, etc. son importados de otro archivo.
Al pulsar sobre esta opción o la combinación de las teclas "Ctrl+Mayús+Y" se abre una ventana a la derecha del documento donde puedes buscar una palabra para ver su significado y sinónimos que tiene esa palabra.
Traducir documento:
Esta función sirve para traducir el documento actual al idioma que tu quieras. Una vez seleccionado el idioma se creará un nuevo documento con el texto traducido al idioma seleccionado.
Escribir por voz:
Al pulsar esta opción o la combinación de las teclas "Ctrl+Mayús+S" te saldrá una ventana con un icono de un micrófono donde podrás dictar lo que quieres escribir. Una vez que te salga el icono debes elegir el idioma y empezar a hablar, según vayas hablando se irá pasando al documento.
Esta opción te permite decidir que comentarios quieres que te sean notificados (todos, los que solo sean para ti o ninguno), así como decidir si quieres que se te notifique de los cambios que hagan otro usuarios en el documento.
Esta función te permite activar o desactivar ajustes como detectar enlaces automáticamente, corregir la ortografía automáticamente, etc, así como si quieres que al escribir cierta combinación de letras estás se cambien por otras.
Esta función te permite activar o desactivar opciones como activar la compatibilidad con la lupa, activar la compatibilidad con los lectores de pantalla.
Espero que este tutorial te haya sido muy útil para descubrir nuevas funciones que te ayuden al usar los Documentos de Google.
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