En la parte anterior de este tutorial aprendimos a usar las funciones del apartado "Barra de Herramientas (Archivo)" (Tutorial de Libre Office Calc (Editar 1º parte), y a continuación, aprenderemos a usar las funciones del apartado "Editar".

Calc

Seleccionar:

Esta opción te permite seleccionar algunas celdas, en concreto, puedes seleccionar: todas las hojas, las hojas seleccionadas, seleccionar hacia página siguiente/anterior, seleccionar fila (Ctrl+Espacio), seleccionar columnas (Mayús+Espacio), marcar áreas de datos (Ctrl+*), seleccionar celdas desprotegidas y seleccionar solo filas/columnas visibles.

Seleccionar

Buscar:

Al pulsar esta opción o las teclas "Ctrl+B" se habilitará una barra de búsqueda donde podrás buscar cualquier palabra en la hoja seleccionada. En esta barra de búsqueda puedes habilitar que se distinga entre mayúsculas y minúsculas, cadenas formateadas o si quieres buscar todas las palabras que sean iguales.

Buscar

Buscar y reemplazar:

Al pulsar esta opción o las teclas "Ctrl+Alt+B" puedes usar la opción buscar y reemplazar. Esta opción ya la hemos explicado anteriormente, en Barra de Herramientas "Estándar" 2º parte, por lo que si quieres saber más sobre esta función solo debes ir a esa parte del tutorial.

Buscar y reemplazar

Control de cambios:

Esta opción te permite hacer cambios en el documento que posteriormente se podrán aceptar o rechazar. Además, puedes:

Grabar:

Esta función te permite grabar los cambios que hagas en el documento. Los cambios realizados se mostrarán de color rojo rodeando las celdas modificadas y al ponerte encima de ellas puedes ver el cambio realizado, así como indicar quién lo modifico y que día a que hora.

Grabar cambios en el documento

Mostrar:

Esta opción te permite ver todos los cambios realizados en el documento con los datos indicados en el apartado anterior. Además, con esta función puedes mostrar los cambios aceptados y/o los rechazados.

Mostrar

Gestionar:

Esta opción te permite ver todos los cambios realizados en el documento, así como decidir si quieres aceptarlos o rechazarlos.

Gestionar cambios

Comentario:

Esta opción te permite escribir un comentario en una celda en la que se aplique un cambio.

Comentario en cambios

Proteger:

Esta función te permite proteger las celdas cambiadas.

Proteger cambios

Comparar documentos:

Esta opción te permite comparar el documento con los cambios realizados del anterior.

Comparar documentos

Modo de edición de celdas:

Al pulsar esta opción o al pulsar la tecla F2 podrás modificar la celda (no en la barra de fórmula).

Modo de edición de celdas

Protección de celdas:

Esta opción te permite decidir si quieres poder proteger las celdas de calc o no.

Protección de celdas

Espero que este tutorial te haya sido útil para aprender más sobre Libre Office Calc. En la siguiente parte de este tutorial aprenderemos a usar las funciones del apartado "Ver".

Si quieres aprender más cosas sobre este tipo de temas, te invito a pulsar sobre el botón "Seguir". Además, puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte ninguna novedad.