Google Maps se ha vuelto una herramienta imprescindible a la hora de viajar o visitar un sitio nuevo. Sin embargo, hay ciertas funciones de la aplicación que mucha gente desconoce. Debido a esto, a continuación voy a compartir con vosotros algunos trucos muy útiles de Google Maps.

Logo de Google Maps
Foto de Rubaitul Azad en Unsplash

  • Guardar ubicación del coche aparcado: si eres una persona muy despistada y no te sueles acordar donde aparcaste el coche te alegrará saber que puedes guardar su ubicación. Para ello debes pulsar sobre el punto azul (este punto indica tu posición) y darle a "Guardar aparcamiento", Una vez que le hayas dado te aparecerá una P en el sitio donde dejaste el coche. Al pulsar sobre la P podrás pulsar el botón "Como llegar" para que te indique el camino que debes seguir para llegar al coche. Si quieres borrar esa ubicación podrás hacerlo pulsando sobre la P, pulsando sobre "Ubicación del coche aparcado" y dándole a "Borrar".
  • Compartir una ubicación: para compartir una ubicación con alguien basta con que pulses a uno de los iconos que aparece en el mapa y darle a "compartir", si quieres compartir una ubicación donde no aparezca un icono puedes mantener pulsado sobre la zona y darle a "compartir". Si quieres compartir tu ubicación actual puedes hacerlo pulsando sobre el punto azul y darle a "Compartir ubicación" o pulsando las tres líneas que te aparecen en la parte superior izquierda y dándole a "Compartir ubicación".
Compartir tu ubicación
  • Usar mapas sin conexión: si estás mucho en una zona donde necesitas el mapa, pero te quedan pocos datos, puedes descargar parte de la zona del mapa por Wifi para luego usarla sin datos. Para ello debes pulsar en tu pefril, pulsar en "Mapas sin conexión", a "Selecciona tu propio mapa" y seleccionar la zona que quieres descargar.
Mapas sin conexión
  • Personalizar el mapa: si quieres guardar tus destinos frecuentes puedes hacerlo. Para ello debes ir al icono de "Guardado", elegir una lista y darle al "+" para añadir un sitio.
Personalizar el mapa
  • Recibir alertas de tráfico: si al ir en coche y seleccionar un destino deseas que te avise si hay mucho tráfico o no puedes configurarlo. Para ello debes pulsar en tu perfil, ir a "Ajustes", a "Notificaciones", a "Desplazamientos" y activar "Tráfico de eventos cercanos."
Recibir alertas de tráfico
  • Encontrar sitios cercanos al tuyo: para ver zonas de interés que están cerca de ti tienes que pulsar sobre el mapa y en la parte inferior de la pantalla darle a "Explorar".
  • Revisa tu historial de viajes: si quieres ver a qué lugares as ido hasta la fecha puedes comprobarlo: para ello debes pulsar en tu perfil e ir a "Tu cronología".
  • Desactivar la cronología en tu móvil: si no quieres que Google Maps te guarde las ubicaciones a las que has ido, puedes desactivarlo. Para ello debes pulsar en tu perfil, ir a "Tu cronología", pulsar sobre los tres puntos que hay en la parte superior derecha, ir a "Ajustes y privacidad", ir a "Ajustes de ubicación", pulsar sobre "El historial de ubicaciones está activado" y elegir la cuenta de Google para poder desactivarlo.
Desactivar el historial de ubicaciones
  • Añadir paradas en un viaje: Si quieres organizar un viaje a través de Google Maps al seleccionar la ruta que deseas hacer, debes en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha, luego a "Añadir parada" y seleccionar la parada que deseas hacer. De esta forma, al estar cerca de la parada, el Google Maps te enseñará la ruta hacia esa parada.
Espero que estos trucos os hayan ayudado a aprovechar Google Maps. Si conocéis alguno que no haya puesto, podéis dejarlo en los comentarios para aprender más sobre Google Maps.

Si quieres conocer más trucos de Google Maps te invito a leer el siguiente artículo: 6 trucos poco conocidos de Google Maps.

Si quieres aprender más cosas sobre este tipo de temas, te invito a pulsar sobre las tres líneas que te aparecen en la parte superior izquierda en la página principal de mi blog y pulsar en "Seguir". Además, puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte ninguna novedad.