Si necesitamos mandar un documento a un amigo, un compañero de trabajo o a nuestro jefe, lo más probable es que usemos Gmail, un servicio ofrecido por Google. Sin embargo, esta plataforma tiene un montón de funciones que muchos usuarios no saben para qué sirven o que existen. Por lo que a continuación os voy a explicar algunas de ellas.
Foto de Solen Feyissa en Unsplash |
Bloquear a un usuario: si estás recibiendo una gran cantidad de correos molestos, no es necesario que le pongas la etiqueta de Spam, ya que esos correos seguirán entrando a tu bandeja de entrada. Sin embargo si quieres asegurarte de no volver a recibir ninguno, nunca más puedes bloquear al usuario. Para ello tienes que ir a un mensaje de esa persona, darle a los tres puntos y darle a "Bloquear a (Nombre del contacto)".
Crear etiquetas: para crear etiquetas es necesario realizarlo desde un ordenador. Para crearlas tienes que ir a "Configuración", "Ver todos los ajustes", ir a la pestaña "Etiquetas" y darle a "Nueva etiqueta".
Crear un filtro: para crearlo es necesario realizarlo desde tu ordenador. Tienes que ir a "Configuración", "Ver todos los ajustes", ir a la pestaña "Filtros y direcciones bloqueadas" y darle a "crear filtro".
Cancelar el envío de un correo: si quieres tener unos pocos segundos para poder cancelar un envío antes de realizarlo, te gustará saber que es posible. Esto es muy útil para asegurarnos de haber enviado todo a la persona correcta, y en caso de habernos confundido poder rectificar a tiempo. Para configurarlo tienes que hacerlo desde el ordenador. Para ello debes ir a "Configuración", "Ver todos los ajustes", "General" y cambiar los segundos en la fila "Deshacer el envío".
Poner estrellas a tus correos según la prioridad de estos: para ajustar y poner las estrellas tienes que usar el ordenador. Para configurar y poner las estrellas que tú quieras tienes que ir a "Configuración", "Ver todos los ajustes", "General" y poner las estrellas del apartado sin uso a en uso en "Estrellas". Para poner las estrellas en tus mensajes solo tienes que ir al mensaje deseado y pulsar sobre la estrella hasta que aparezca el color que le quieres asignar (en el móvil solo puedes poner la estrella predefinida).
Cambiar el fondo de Gmail: esto solo se puede hacer desde el ordenador y solo afecta a la versión para ordenador. Para poner el fondo que tú quieras tienes que ir a "Configuración", "Tema" y "Ver todo".
Añadir un Gmail a la lista de tareas: si eres un trabajador de una empresa o un estudiante, este truco te va a ayudar a tener ordenado todo lo que tienes que hacer. Esto solo se puede hacer en la versión de ordenador. Para hacerlo tienes que ir al Gmail que deseas agregar a tu lista de trabajo y darle a "Añadir a tareas".
- Enviar respuestas automáticas: si te vas de vacaciones y no quieres estar pendiente del Gmail esta función te puede ser muy útil. Para realizarlo tienes que configurarlo desde el ordenador. Para hacerlo debes ir a "Configuración", "Ver todos los ajustes", "General" e ir a "Respuesta automática". Una vez ahí tienes que activar "respuesta automática activa" y escribir el mensaje que quieres que se envíe y el tiempo en que lo tiene que enviar.
0 Comentarios