ClubHouse es una red social que era poco conocida por ser exclusiva de IPhone, pero aun así ahora cuenta con más de 5 millones de descargas. Por lo que a continuación os contaré un poco de su historia, como funciona y los motivos por lo que tanta gente se lo ha descargado.

ClubHouse
Foto de Dmitry Mashkin en Unsplash

Historia de ClubHouse:

ClubHouse fue lanzada en abril de 2020 por Paul Davison y Rohan Seth. Esta red nació tras el fracaso de "Talkshow", aplicación que estaba destinada a generar podcasts de una manera fácil. Sin embargo, ClubHouse se decidió crear con el fin de recoger conversaciones de voz entre dos o más personas. Es una aplicación exclusiva de IPhone y para poder usarla necesitas tener una invitación. A continuación diré algunos de los sucesos más importantes para ClubHouse.
    • En mayo de 2020 se registraron 1.500 usuarios.
    • En diciembre de 2020 había más de 600.000 usuarios.
    • En enero de 2021 se superó los 4M de descargas.
    • El 1 de febrero de 2021 la red social tiene más de 2M de usuarios registrados.
    • En 2021 se venden invitaciones en Evai por $125.
    • El 8 de febrero de 2021 se prohíbe usar ClubHouse en China debido a conversaciones sobre las protestas de HongKong y la situación en Taiwan.
    • En febrero de 2021, la red social estaba valorada en más de $1.000M y tenía más de 8M de descargas globales.

¿Cómo funciona ClubHouse?

ClubHouse es una red social donde solo te puedes comunicar a través de la voz. Para ello, cualquier persona puede crear una sala donde tratar un tema o dar una ponencia, a la que puede invitar a otras personas o se pueden unir fortuitamente. Una vez dentro, el ponente también ejerce como moderador, es decir, él puede decidir si un usuario va a intervenir o no y puede expulsarlos. Además de crear o unirte a salas, puedes ver las conversaciones que se han tenido o se van a tener y puedes activar las notificaciones para que la aplicación te recuerde a qué hora es la reunión/ las reuniones que te interesa/n.

¿Por qué mucha gente lo está usando?

Debido al confinamiento por el Covid-19, la gente tuvo que buscar formas de conectarse entre ellos. ClubHouse se empezó a poner de moda cuando capitalistas importantes como Marc Andreessen empezaron a usarla. Tras esto la plataforma empezó a ganar popularidad y estrellas de YouTube y de TikTok empezaron a usarla, por lo que para ver a las personas que sigue en las redes sociales la gente quiso instalarse esta aplicación.

Si quieres aprender más cosas sobre este tipo de temas, te invito a pulsar sobre las tres líneas que te aparecen en la parte superior izquierda en la página principal de mi blog y pulsar en "Seguir". Además, puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte ninguna novedad.