En la primera parte de esta sección (¿Cómo nos ha cambiado la vida Internet?) vimos como Internet nos cambió la vida en algunos ámbitos de la vida. A continuación hablaremos de cómo nos cambió la vida en otros ámbitos distintos.

Internet
Foto de Denny Müller en Unsplash

  • Realización de trámites: a la hora de tener que hacer una matrícula, una beca o un trámite con la Administración puedes hacerlo a través de Internet entrando en la página correspondiente. Por ejemplo, en el caso de la matrícula puedes descargar la plantilla y hacerlo desde el ordenador para luego entregarlo en el colegio. En el caso de la beca tienes que entrar en la página del ministerio de educación para completar el cuestionario. En el caso de la Administración tienes que entrar en su página y puedes hacer ciertos trámites gracias a la existencia del DNI digital.
  • Conciencia eco-responsable: gracias a Internet se ha aumentado la conciencia de que hay que cuidar el medio ambiente. Esto se debe a que las organizaciones que luchan por proteger el medio ambiente han creado blogs y páginas web para promover la causa y para que las personas puedan obtener información. Además, a través de las redes sociales se dan a conocer diversas situaciones que no llegan a otros medios.
  • Realizar una reserva para hacer un viaje: antiguamente para realizar una reserva de un viaje debías ir a una agencia de viajes para que te informaran sobre las mejores fechas para viajar dependiendo del lugar al que quisieras ir y de los precios. Ellos se encargaba de reservar el viaje, el hotel y el transporte. Ahora a la hora de organizar un viaje vas a una página web especializada en viajes, puedes comparar entre las ofertas que te hacen para saber cuál es la que más te interesa y se encargan de hacer el trabajo de las agencias de viajes pero de una forma mucho más rápida y barata.
  • Viajar en coche: antes a la hora de querer ir a un sitio en coche tenías que ir con un mapa e ir siguiendo las señales para llegar a tu destino. Además, muchos coches no tenían calefacción o aire acondicionado y no eran tan seguros como los actuales. Ahora a la hora de viajar podemos poner aplicaciones que nos indican la ruta que debemos seguir para llegar a nuestro destino (por ejemplo Google Maps). Además, la mayoría de los coches tienen radio, con la cual puedes escuchar música o las noticias y algunos coches tienen wifi incorporado, lo que les permite poner la música o los videos que quieran.
  • Venta de productos: hace años para vender tus productos debías tener una tienda física. Ahora no es necesario tener una tienda, ya que puedes tener una página web desde donde tus clientes puedan comprar tus productos de forma online. Además, hace años solo podías vender a las personas de la zona donde pusieras la tienda. Sin embargo, ahora puedes tener una tienda en una zona y además tener una página web desde donde vender a personas de todo el mundo.

En conclusión, Internet nos está facilitando mucho nuestra vida. ¿Cuál es el cambio que más os ha gustado con la llegada de Internet? A mí poder obtener un montón de información de forma rápida y poder realizar ciertos trámites desde casa.

Si quieres aprender más cosas sobre este tipo de temas, te invito a pulsar sobre las tres líneas que te aparecen en la parte superior izquierda en la página principal de mi blog y pulsar en "Seguir". Además, puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte ninguna novedad.