Hace años salió YouTube Music, una aplicación que te permite escuchar canciones oficiales, álbumes, lista de reproducción... Sin embargo, ¿por qué Google decidió crear YouTube Music? ¿Por qué la gente lo usa? ¿Por qué la gente compra el plan Premium? ¿Cómo fue cambiando a lo largo de los años? A continuación responderemos a estas preguntas.

Logo de YouTube Music
Image by 27707 from Pixabay

¿Por qué Google creó YouTube Music?

YouTube Music fue lanzado el 11 de junio de 2018 en algunos países y el 18 de junio en el territorio europeo. Google decidió crear esta plataforma para hacerle la competencia a otras plataformas de escuchar música, tales como Spotify y Apple Music. Esta plataforma te permite escuchar música de forma gratuita; sin embargo, tiene un modo Premium el cual te permite escuchar las canciones sin que te interrumpan los anuncios y poder escuchar la música con la pantalla del teléfono apagada o con YouTube Music en segundo plano.

¿Por qué la gente lo usa?

La gente usa YouTube Music por los siguientes motivos:
    • YouTube Music te permite escuchar un motón de canciones. Además, te permite escuchar videos musicales, covers, álbumes completos, singles, remixes, presentaciones en vivo y conciertos completos (incluso los puedes ver en directo).
    • Cuando empiezas a usar YouTube Music, esta te recomienda canciones en función de la música que hayas escuchado en YouTube, las canciones que están de moda, tu posición geográfica...
    • En caso de que no sepas como se llama una canción, puedes usar el buscador inteligente, el cual te ayudará a encontrar la canción que deseas escuchar.
    • Los usuarios que tengan YouTube Premium pueden descargar las canciones o los vídeos para escucharlos sin conexión a Internet.
    • A diferencia de sus competidoras, YouTube Music te permite escuchar cualquier tipo de género de música, sin restricciones.
    • Todas las canciones que se suban a YouTube también se subirán a YouTube Music.

¿Por qué la gente compra el plan Premium?

El plan Premium de YouTube Music cuesta 9,99€. Los motivos por lo que la gente lo compra son:
    • La suscripción te permite tener acceso a la biblioteca completa del contenido original de YouTube.
    • Se eliminan todos los anuncios de la aplicación, por lo que podrás escuchar música sin que te interrumpan.
    • En caso de que una canción no este disponible, podrás escucharla, ya que obtendrás resultados de la búsqueda de YouTube.
    • Puedes cargar tu propia música en Google Play Music.
    • Puedes reproducir canciones en segundo plano o con la pantalla del móvil apagada y visualizarlas sin conexión a Internet.

¿Cómo ha ido evolucionando YouTube Music?

Al principio la aplicación solo permitía escuchar música y buscar las canciones que deseábamos escuchar. Sin embargo, a lo largo de los años han ido implementando mejoras. Algunas de las más importantes son:
    • En 2019 se añadió una función que permite cambiar con facilidad entre escuchar una canción o ver el vídeo musical.
    • En el 2020 se implementó la función de poder ver la letra de algunas canciones.
    • En ese año se incluyó el modo "Explorar", el cual te permite encontrar canciones que se adapten a tus gustos (es decir, que te puedan gustar teniendo en cuenta las canciones que has escuchado previamente).
    • Se añadió la opción de mirar y poder escuchar las canciones más escuchadas en el último año.
    • Se añadió la opción de compartir las canciones en las historias de Instagram.

Ahora ya conocéis algo más sobre YouTube Music. ¿A vosotros os gusta la aplicación? ¿La soléis usar mucho? Podéis dejar vuestras opiniones en los comentarios.

Si quieres conocer algunos trucos de esta red social te invito a leer el siguiente artículo: 6 trucos de YouTube Music.

Si quieres aprender más cosas sobre este tipo de temas, te invito a pulsar sobre las tres líneas que te aparecen en la parte superior izquierda en la página principal de mi blog y pulsar en "Seguir". Además, puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte ninguna novedad.