Hace unos días se dio a conocer la decisión de Mark Zuckerberg de cambiar el nombre de "Facebook" a "Meta". Pero, ¿por qué decidió cambiarle el nombre? A continuación explicaremos por qué lo hizo.
Foto de Dima Solomin en Unsplash |
Zuckerberg anunció el cambió de nombre durante el evento virtual Facebook Conext del 2021. En él se explicó que se decidió cambiar el nombre a "Meta" porque son vistos como una compañía de redes sociales y en realidad son una compañía que construyen tecnología para conectar a la gente y, decidió ponerle el nombre de "Meta" porque en griego significa "ir más allá" y quiere llevar a Facebook a un nuevo nivel. De hecho, el objetivo de "Meta" es crear un nuevo universo digital (metaverso) al cual podrán acceder los usuarios mediante dispositivos de realidad virtual y aumentada (de esta forma se creará un espacio virtual en 3D en el que se podrán compartir experiencias inmersivas con otras personas). Este proyecto está en desarrollo y se estima que no llegará a los usuarios hasta dentro de una década. Además, están desarrollando unas gafas de realidad virtual llamadas proyecto cambia, que tendrá un nuevo sistema de lentes denominadas pancak, tendrá muchos sensores para mejorar la presencia en realidad virtual, se mejorará el reconocimiento de voz...
En conclusión, Zuckerberg decidió cambiar el nombre de "Facebook" a "Meta" para que la gente empiece a asociar a "Meta" como una red social cuyo objetivo es conectar a la gente y porque el nombre es más apropiado para alcanzar su objetivo. ¿Qué os ha parecido el cambió de nombre? ¿Tenéis ganas de que llegué el metaverso? Yo la verdad es que sí.
Si quieres conocer por qué se creó Facebook y para que se suele usar te invito a leer el siguiente artículo: Historia de Facebook.
Si quieres aprender más cosas sobre este tipo de temas, te invito a pulsar sobre las tres líneas que te aparecen en la parte superior izquierda en la página principal de mi blog y pulsar en "Seguir". Además, puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte ninguna novedad.
0 Comentarios