Hoy en día mucha gente usa Google Drive para guardar documentos, vídeos, fotos..., para hacer trabajos en grupo... Sin embargo, hay algunas funciones para la aplicación de teléfono móvil que no todo el mundo conoce. A continuación voy a compartir con vosotros algunas de las que creo que son las más útiles.

Logo Google Drive
Foto de Rubaitul Azad en Unsplash

  • Crear una copia de seguridad de tu teléfono: si quieres guardar en Drive una copia de seguridad de las aplicaciones, llamadas... solo tienes que ir a las tres rayas que hay en el lado izquierdo, ir a "ajustes", "copia de seguridad y restablecer" y "crear una copia de seguridad ahora".
Copia de seguridad en Google Drive
  • Ver las copias de seguridad que tienes guardadas: si quieres ver las copias de seguridad que tienes guardadas solo tienes que ir a las tres rayas que hay en el lado izquierdo, ir a "ajustes", "copia de seguridad" y darle a la copia de seguridad que quieres ver (si pulsas en una copia de seguridad puedes ver que tiene la copia de seguridad).
Ver las copias de seguridad en Google Drive
  • Mirar los archivos que tienes en el ordenador: si quieres ver un documento que tienes guardado en el ordenador. Para ello primero tienes que tener sincronizado el documento que quieres ver desde el teléfono desde el ordenador con Drive. A continuación tienes que ir a "archivos", a "ordenadores" y seleccionar el archivo que quieres ver.
Mirar los archivos que tienes en el ordenador en Google Drive
  • Pon en destacados los documentos que más utilices: para ello debes ir al documento que quieres guardar en destacados, darle a los tres puntos que aparecen en la parte derecha del documento y darle a "añadir a destacados". Luego, para ver los documentos que tienes destacados solo tienes que ir a "destacados".
Añadir a destacados un documento en Google Drive
  • Cambiar color a las carpetas: para ello debes ir a la carpeta ala que quieres cambiar de color, darle a los tres puntos que aparecen a la derecha de la carpeta, darle a "cambiar color" y seleccionar el color que le quieres poner a la carpeta.
Cambiar el color de las carpetas de Google Drive
  • Poner el modo oscuro: si quieres cambiar el tema y ponerlo en oscuro, solo tienes que pulsar en las tres rayas que aparecen en la zona izquierda, pulsarle a "ajustes", a "elegir un tema" y darle a "oscuro".
Elegir un tema en Google Drive
  • Cambiar el tamaño de la caché: para realizarlo solo debes pulsar en las tres rayas que aparecen en la zona izquierda, pulsarle a "ajustes", a "tamaño de caché" y seleccionar el tamaño de caché que deseas tener. 
Cambiar el tamaño de la caché en Google Drive

Espero que estas funciones os sirvan y os mejore la experiencia en Google Drive. Si conocéis alguna que no haya dicho, podéis ponerlo en los comentarios para que, así entre todos, aprendamos más de esta aplicación. 

Si quieres conocer más trucos de Google Drive o su historia te invito a leer los siguientes artículos: Trucos Google Drive e Historia de Google Drive.

Si quieres aprender más cosas sobre este tipo de temas, te invito a pulsar sobre las tres líneas que te aparecen en la parte superior izquierda en la página principal de mi blog y pulsar en "Seguir". Además, puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte ninguna novedad.