Uno de los traductores más usados en estos últimos años ha sido el Traductor de Google, por lo que a continuación os voy a explicar algunos de sus trucos.

  • Traducir sin conexión: para ello primero debemos ir al perfil (está en la esquina posterior derecha), ir a "idiomas descargados" y descargar el idioma deseado. Una vez hecho esto podremos traducir cualquier palabra, frase u oración al idioma descargado sin necesidad de tener Internet.
 
Idiomas descargados en el traductor de Google

  • Grabar lo que quieres traducir: si quieres traducir una frase u oración muy larga te gustará saber que puedes pulsarle al micrófono que hay en la parte inferior de la pantalla para grabar lo que quieres traducir.

Grabar lo que quieres traducir en el traductor de Google
  • Traducir el texto deseado de una imagen: si tienes, por ejemplo, una hoja en español con lo que quieres decir en inglés, no es necesario que escribas todo a mano o que lo grabes en un audio, puedes sacarle una foto o en caso de tener la foto hecha insertarla. Para ello debes ir a "cámara" (está en la esquina inferior derecha), sacar la foto o darle a "importar".
Traducir con una foto en el traductor de Google

  • Tener el traductor en segundo plano: ¿Alguna vez te ha pasado que has estado hablando con alguien que habla en otro idioma por Telegram, WhatsApp, Facebook... y tener que salir de la aplicación para ir al traductor? Si es así, te alegrará saber que el Traductor de Google permite tener el traductor en segundo plano e incluso el icono en una esquina para así pulsarle y poder traducir lo que deseas al momento. Para ello debes ir al perfil, ir a "ajustes", "tocar para traducir" y activar la función "usar tocar para traducir" (de esta forma estará en segundo plano) y, en caso de querer tenerlo en una esquina, activar "mostrar icono flotante".
 
Tener el traductor de Google en segundo plano
  • Añadir palabras, frases u oraciones importantes: si, por ejemplo, te vas a un viaje, podrías necesitar el traductor para preguntar ciertas cosas que no sabes como decirlas. En ese caso te gustará saber que puedes escribir la palabra, frase u oración antes de irte, darle a los tres puntitos que aparecen en la esquina posterior derecha y pulsar en "añadir a vocabulario", para así poder tenerlo a mano en todo momento. De esta forma solo le tendrás que dar a la estrella que aparece en la esquina posterior izquierda para ver las palabras, frases u oraciones guardadas.

Añadir vocabulario en el traductor de Google

  • Modificar la velocidad a la que habla el traductor: ¿Alguna vez te ha pasado que no entiendes lo que dice el traductor porque va muy rápido y quieres que vaya más despacio o que desearías que fuera más rápido? Si es así, te alegrará saber que puedes modificar la velocidad a la que habla, para ello debes ir al perfil, ir a "ajustes", "velocidad" y poner la deseada.

elegir velocidad en la que habla el traductor en el traductor de Google

  • Indicar tu región: si quieres que el traductor selecciona de forma predeterminada tu idioma, solo debes ir al perfil, ir a "ajustes", "región" y seleccionar tu región.

Elegir región en el traductor de Google

Espero que estos trucos os sean muy útiles. ¿Conocéis algún otro que no haya nombrado? Si es así os invito a ponerlo en los comentarios, para así entre todos aprender más sobre este traductor.

Si quieres aprender más cosas sobre este tipo de temas, te invito a pulsar sobre las tres líneas que te aparecen en la parte superior izquierda en la página principal de mi blog y pulsar en "Seguir". Además, puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte ninguna novedad.