Al día solemos publicar un montón de cosas a nuestras redes sociales, pero ¿Te has parado a pensar en las repercusiones que puede tener esta acción aparentemente insignificante en tu vida o en la de las demás? Si la respuesta es no y quieres descubrir por qué debes tener cuidado al publicar en redes sociales, este artículo es para ti.
Foto de charlesdeluvio en Unsplash |
No subir publicaciones inapropiadas:
¿Cuántas veces hemos escuchado de gente que le envían fotos o videos inapropiados a gente de confianza como sus novios y que al final utilizan dichos archivos para chantajear con que lo subirán a las redes sociales si no hacen una cosa en concreto? Debido a esto es muy importante tener cuidado tanto con lo que subimos a las redes sociales como lo que compartimos con los demás usuarios, aunque sean de confianza.
Tener en cuenta que afecta a la hora de conseguir empleo:
Cada vez es más habitual que al echar un curriculum a una empresa, esta busque información sobre ti en redes sociales o en Internet para hacerse a la idea de como es esa persona. Debido a esto es muy importante tener cuidado con lo que publicas, ya que si publicas contenido inapropiado, ofensivo, etc., es posible que te cueste más conseguir un trabajo, ya que la empresa no te considerará de confianza.
Cuidado con subir fotos del lugar de tus vacaciones:
Tal y como explique en (7 tips para usar mejor las redes sociales) es muy importante que no publiques nada del lugar donde estás de vacaciones en caso de que hayas dejado la casa vacía, ya que si no hay nadie en ella y la gente sabe que estás de vacaciones, es posible que a la vuelta te lleves la desagradable sorpresa de que te han robado en tu ausencia.
No publicar información personal:
Aunque puede sonar obvio decirlo es importante que no subamos a las redes sociales información personal como nuestra dirección, nuestro DNI, pasaporte, etc., ya que puede provocar que cualquier persona nos roben datos personales.
Compartir solo información que sepas que es cierta:
A la hora de publicar también es importante que tengamos cuidado con la veracidad de la información que publicamos y compartimos, ya que en las redes sociales hay una gran cantidad de información que es falsa y que la gente piensa que es cierta, lo que acaba provocando que la compartan y que más gente piense que es cierta. Por esto es importante que antes de publicar una información de la que no estés seguro de su veracidad debes primero informarte de si es verdadera o falsa.
No publicar comentarios insultando a otros:
Aunque esto también es obvio, no debemos publicar comentarios ni videos insultando a las personas, ya que esto puede provocar que los demás se sientan mal e incluso que ese comentarios o publicación vaya a más y le acaben haciendo bullying.
Espero que este artículo os haya servido para ser más conscientes de las consecuencias de publicar cierta información o tener ciertos comportamientos en las redes sociales. ¿Conocéis alguna otra publicación que no debemos hacer en las redes sociales? Si es así, os invito a escribirlo en los comentarios.
Si quieres aprender más cosas sobre este tipo de temas, te invito a pulsar sobre las tres líneas que te aparecen en la parte superior izquierda en la página principal de mi blog y pulsar en "Seguir". Además, puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte ninguna novedad.
0 Comentarios