Anteriormente os explique cómo usar todas las funciones del apartado "Ver" Documentos de Google (tutorial "Ver"), por lo que a continuación aprenderemos a usar las funciones del apartado "Insertar".

Documentos de Google

Imagen:

Esta opción te permite insertar cualquier imagen al documento. Para ello debes seleccionar si quieres insertarla desde tu dispositivo, buscando en la web, por URL o insertándola desde Drive, fotos o desde la cámara.

Insertar imagen

Tabla:

Esta opción te permite insertar una tabla en el documento. Para ello puedes seleccionar las dimensiones de la tabla o utilizar algunas de las plantillas existentes (planificación del producto, seguimiento de revisiones, recursos del proyecto y seguimiento de contenido de inicio).

Crear tabla en un documento de Google


Una vez creada una tabla podrás ver en la barra de herramientas más opciones para personalizar la tabla, en "Opciones de la tabla". Una vez pulsado en esa opción puedes:

  • Diseños rápidos: esta opción te permite indicar donde quieres que vaya situada la tabla dentro de la página del documento.
  • Tabla: te permite seleccionar los márgenes, posición, etc.
  • Columna: te permite elegir el ancho de la columna.
  • Filas: te permite fijar filas de encabezado, elegir la altura mínima de la fila e indicar si quieres que las filas se desborden por las páginas.
  • Celda: esta función te permite seleccionar la alineación del texto que está dentro de las celdas, así como indicar el espacio que abra de relleno en la celda.
  • Color: te permite seleccionar tanto el color de la tabla como del fondo.

Opciones de la tabla

Dibujo:

Esta función te permite crear un dibujo que posteriormente insertarás al documento de Google o insertar uno ya creado desde Drive.

Insertar dibujo

Gráfico:

Esta opción te permite insertar un gráfico que puede ser de barra, de líneas, de columnas o circular, así como insertar un gráfico previamente creado desde "Hojas de cálculo".

Insertar gráfico

Línea horizontal:

Esta función te permite insertar una línea horizontal en el documento, lo cual es muy útil para separar dos secciones en un mismo documento.

Línea horizontal

Emoji:

Esta opción te permite buscar e insertar un emoji en el documento.

Insertar emoji

Chips inteligentes:

Esta función permite realizar ciertas funciones, tales como seleccionar un día del calendario, un usuario, un archivo, un evento o un lugar en el documento.

Chips inteligentes

Menú desplegable:

Esta opción te permite crear un lista, así como indicar el estado del proyecto y el de revisión.

Menú desplegable

Nota a pie de página:

Esta función permite escribir una o varias notas junto al pie de página. Al pulsar sobre esta opción aparecerá un número pequeño en donde tienes situado la zona para escribir y aparecerá ese mismo número al fondo de la página. Esta opción es muy útil en caso de que quieras dar una aclaración sobre una palabra al final de la página. Para usar esta función también puedes pulsar las teclas "Ctrl+Alt+F"

Notas a pie de página

Elementos de creación:

Esta opción te permite crear un borrador de correo electrónico, ver las notas de las reuniones que hay o crear tablas para planificar productos, hacer seguimientos de las revisiones, ver los recursos del proyecto o hacer seguimientos del contenido de inicio.

Elementos de creación


Espero que esta parte del tutorial os haya sido útil para ir aprendiendo a usar los documentos de Google, próximamente os explicaré las funciones que me quedaron por explicar de este apartado.

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