En la parte anterior de esta sección os expliqué algunas funciones del apartado "Insertar" (Documentos de Google (tutorial "Insertar" 1ºparte)), y a continuación, os acabaré de explicar las funciones de este apartado.
Caracteres especiales:
Esta opción te permite insertar en el documento caracteres que no puedes insertar con el teclado. Una vez pulsado sobre esta opción podrás desplegar una lista con los símbolos que puedes insertar y dentro de cada categoría filtrar para obtener el símbolo que deseas usar. Además, puedes dibujar el símbolo que quieres obtener para buscar un símbolo similar y, así obtener al instante el que quieres.
Ecuación:
Esta función te permite insertar una ecuación, así como habilitar debajo del menú, todo lo necesario para crearlas. Una vez que hayas pulsado esta opción aparecerá un cuadrado en la zona de la hoja donde vas a escribir para insertar la ecuación.
Marca de agua:
Esta opción te permite poner una marca de agua, una imagen o un texto, como marca de agua del documento. Al pulsar sobre esta función, aparecerá a la derecha del documento una ventana en donde podrás insertar la imagen o escribir el texto que quieres que se convierte en una marca de agua.
Además, al crear una marca de agua podrás indicar la escala de la imagen, el formato del texto, si quieres que vaya ubicada detrás o delante del texto, etc.
Encabezados y pies de página:
Esta función te permite editar el encabezado y el pie de la página en la que encuentras. Una vez que vayas a insertar un encabezado o un pie de página puedes indicar si quieres que el de la primera página sea diferente, así como del formato, si quieres insertar números en las páginas o si quieres quitarlo.
Números de página:
Esta opción te permite indicar donde quieres insertar el número de cada página, indicar en que número quieres que empiece la enumeración, la posición, etc.
Este apartado te permite realizar una salto de página, columna o de sección (siguiente página o continua). Para realizar el salto de página de forma rápida puedes pulsar las teclas "Ctrl+Intro".
Esta función te permite insertar un enlace en el documento. Para usar esta opción puedes pulsar las teclas "Ctrl+K". Una vez pulsada esta opción podrás ponerle un nombre al texto que quieres que aparezca y pegarle en enlace. También, puedes seleccionar un título o marcador que tengas previamente creado en el documento para enlazarlo.
Comentar:
Esta opción te permite comentar el texto seleccionado. Para poder usar esta función debes seleccionar el texto al que le quieres insertar un comentario y pulsar en esta opción o las teclas "Ctrl+Alt+M".
Esta función te permite insertar un emoji como reacción a algo que hay en el texto. Para que te aparezca esta opción debes tener seleccionado una palabra, frase u oración.
Esta opción te permite crear un marcador para tener resaltado una parte del texto que quieres perder. Para colocar un marcador debes seleccionar el texto al que se lo quieres poner y pulsar sobre esta opción.
Esta función te permite seleccionar el tipo de índice que quieres insertar. Una vez insertado te permite actualizar el índice, añadir un encabezado, etc.
Espero que esta parte del tutorial os haya sido útil para ir aprendiendo a usar los documentos de Google, próximamente os explicaré las funciones del apartado "Formato".
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