En la parte anterior de este tutorial aprendimos a usar las funciones del apartado "Barra de Herramientas (Archivo)" (Tutorial de Libre Office Calc (Insertar 1º parte), y a continuación, aprenderemos a usar las funciones del apartado "Ver".
Cuadro de texto:
Esta opción te permite insertar un cuadro de texto que podrás colocar y moverlo en cualquier parte de la hoja de cálculo para escribir en él.
Comentario:
Al pulsar esta opción o la combinación de las teclas "Ctrl+Alt+C" puedes insertar un comentario en el documento. Esto es muy útil para poner recordatorios en una celda, este recordatorio estará marcado con un triangulo marrón claro en la parte superior derecha de la celda.
Esta opción te permite insertar un fontwork, esto es un cuadro de texto en el que puedes elegir entre distintos formatos de tipo de letra.
Al pulsar esta función o la combinación de las teclas "Ctrl+Alt+K" te permite insertar un enlace en una celda, en concreto puedes insertar un enlace de: internet, correo, documento o documento nuevo.
Esta opción te permite insertar caracteres especiales; tales como letras, flechas, formas numéricas, etc.
Esta opción te permite poner "marcas" en una parte de la celda en concreto para evitar que algunas partes de la palabra se separen, hacer que algunas palabras siempre estén unidas, espacios indivisibles, etc. (para ello debes seleccionar la parte del texto que quieres usar). En concreto puedes insertar: espacio indivisible, guion indivisible, espacio indivisible estrecho, espacio de anchura cero y/o unión de palabras.
Al pulsar esta opción o la combinación de las teclas "Ctrl+," te permite insertar la fecha actual del sistema en la celda seleccionada.
Al pulsar esta opción o la combinación de las teclas "Ctrl+Mayús+," te permite insertar la hora actual del sistema en la celda seleccionada.
Al pulsar dos veces para escribir en una celda en concreto puedes insertar esta opción, en concreto puedes insertar los campos de fecha, nombre de la hoja y/o título del documento.
Esta opción te permite insertar cabeceras y pies en la hoja de cálculo.
Esta opción te permite insertar distintas funciones relacionadas con la creación de formularios, tales como: casilla, botón de opciones, cuadro de lista, cuadro combinado, botones, campos, etc.
Esta función te permite insertar una firma en el documento.
Espero que este tutorial te haya sido útil para aprender a usar todas las funciones del apartado "Insertar" de Calc. En la siguiente parte de este tutorial aprenderemos a usar algunas de las funciones del apartado "Formato".
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