En la parte anterior de este tutorial aprendimos a usar las funciones del apartado "Barra de Herramientas (Archivo)" (Tutorial de Libre Office Calc (Insertar 1º parte), y a continuación, aprenderemos a usar las funciones del apartado "Ver".

Calc

Cuadro de texto:

Esta opción te permite insertar un cuadro de texto que podrás colocar y moverlo en cualquier parte de la hoja de cálculo para escribir en él.

Cuadro de texto

Comentario:

Al pulsar esta opción o la combinación de las teclas "Ctrl+Alt+C" puedes insertar un comentario en el documento. Esto es muy útil para poner recordatorios en una celda, este recordatorio estará marcado con un triangulo marrón claro en la parte superior derecha de la celda.

Insertar un comentario

Fontwork:

Esta opción te permite insertar un fontwork, esto es un cuadro de texto en el que puedes elegir entre distintos formatos de tipo de letra.

Fontwork

Hiperenlace:

Al pulsar esta función o la combinación de las teclas "Ctrl+Alt+K" te permite insertar un enlace en una celda, en concreto puedes insertar un enlace de: internet, correo, documento o documento nuevo.

Insertar hiperenlace

Carácter especial:

Esta opción te permite insertar caracteres especiales; tales como letras, flechas, formas numéricas, etc.

Carácter especial

Marca de formato:

Esta opción te permite poner "marcas" en una parte de la celda en concreto para evitar que algunas partes de la palabra se separen, hacer que algunas palabras siempre estén unidas, espacios indivisibles, etc. (para ello debes seleccionar la parte del texto que quieres usar). En concreto puedes insertar: espacio indivisible, guion indivisible, espacio indivisible estrecho, espacio de anchura cero y/o unión de palabras.

Insertar marcas de formatos

Fecha:

Al pulsar esta opción o la combinación de las teclas "Ctrl+," te permite insertar la fecha actual del sistema en la celda seleccionada.

Insertar fecha del dispositivo

Hora:

Al pulsar esta opción o la combinación de las teclas "Ctrl+Mayús+," te permite insertar la hora actual del sistema en la celda seleccionada.

Insertar hora del sistema

Campo:

Al pulsar dos veces para escribir en una celda en concreto puedes insertar esta opción, en concreto puedes insertar los campos de fecha, nombre de la hoja y/o título del documento.

Insertar campos

Cabeceras y pies:

Esta opción te permite insertar cabeceras y pies en la hoja de cálculo.

Insertar cabeceras y pies

Control de formulario:

Esta opción te permite insertar distintas funciones relacionadas con la creación de formularios, tales como: casilla, botón de opciones, cuadro de lista, cuadro combinado, botones, campos, etc.

Control de formulario

Espacio de firma:

Esta función te permite insertar una firma en el documento.

Insertar espacio de firma

Espero que este tutorial te haya sido útil para aprender a usar todas las funciones del apartado "Insertar" de Calc. En la siguiente parte de este tutorial aprenderemos a usar algunas de las funciones del apartado "Formato".

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