Actualmente, los teléfonos móviles son indispensables en nuestro día a día. Sin embargo, han evolucionado mucho desde que salió el primer teléfono móvil, por lo que a continuación vamos a ver su evolución de forma resumida.
Foto de Tamara Bellis en Unsplash |
El primer teléfono móvil fue creado en la Segunda Guerra Mundial por Motorola. Este fue el TAlkie H12-16 que funcionaba con ondas de radio y eran utilizados por los soldados para comunicarse entre sí. A partir de ahí se empezaron a crear distintos teléfonos de distintas generaciones.
1° Generación:
La Generación 1 G se caracterizó por ser analógica y estrictamente para voz. La calidad de los enlaces de voz era muy baja, su velocidad era baja, la transferencia entre celdas era muy imprecisa, tenían baja capacidad y la seguridad no existía. Además, los teléfonos eran grandes y pesaban mucho y solo transmitían y recibían datos.
2° Generación:
La generación 2G inicia la tecnología digital, se mejoró el manejo de llamadas, se implementó el servicio de voz y el de mensajes cortos. También se permitieron más enlaces simultáneos en el mismo ancho de banda. Los protocolos empleados en la generación 2G soportaron velocidades de información más altas para voz, pero limitados en comunicaciones de datos. El sistema 2G utilizó protocolos de codificación más sofisticados y son los sistemas de telefonía celular usados en la actualidad.
3° Generación:
4° Generación:
Si quieres conocer los componentes que tiene un teléfono móvil, te invito a leer el siguiente artículo: Componentes de un móvil.
0 Comentarios