Actualmente, se ha hecho muy famosa una red social llamada Twitch, pero ¿Quién la creó? ¿Por qué es tan famosa si hace unos años a penas la conocíamos (por lo menos yo no la conocía)? ¿Para qué sirve? Hoy responderemos a estas preguntas y más en este artículo, por lo que si estáis interesados quedaros y aprenderemos más acerca de esta red social.
Foto de Caspar Camille Rubin en Unsplash |
¿Quién creó Twitch?
Luego de este fracaso, pensaron en crear un sitio web que transmitiera una especie de reality show en vivo. Para hacer una prueba, Justin Kan se puso delante de una cámara y decidió transmitir su vida diaria en la plataforma, debido a que era el único canal que había ene se entonces decidió llamar a la web Justin.tv.
Debido a que solo existía un canal en la web y la vida de un programador no era muy interesante esta no tenía muchas visitas, por lo que pensaron que sería mejor que la gente transmitieran vídeos en la plataforma.
Esto les permitió popularizarse hasta el punto de qué empresas como Microsoft ofrecían conferencias en vivo desde esta plataforma. En todo ese tiempo, la comunidad gamer tuvo una gran presencia en Justin.tv, pero los fundadores lo ignoraron hasta que el 6 de junio de 2011 crearon Twitch para esta comunidad.
En poco tiempo Twitch eclipsó a Justin.tv, hasta el punto de que en 2014 Justin.tv se cerró para enfocar todos los recursos en Twitch. La empresa matriz pasó a llamarse Twitch Interactive y esta fue adquirida por Amazon por $970 millones de dólares.
¿Por qué Twitch se hizo tan famosa?
- Censura en YouTube: las políticas de la plataforma son cada vez más intransigentes, ya que actualmente para censurar cierto contenido YouTube borra los canales sin previo aviso.
- Desmonetización: se le quita monetización a un video por razones inefables, cada vez las visitas generan menos ingresos y se cancelan completamente el "partner" por normativas que van implantando cada cierto tiempo.
- Notificaciones: los algoritmos que emplean el sistema de notificaciones han perjudicado significativamente a YouTube. Antes si estabas suscrito te salía una notificación cada vez que el youtuber al que estabas suscrito subía un video. Ahora solo te avisa de aquellos videos que saben que te gustarán (basado en el historial de uso y otros parámetros).
- Donaciones y mecenazgos: Además, YouTube se lleva un 45% de los ingresos totales que ha generado un canal con los anuncios y un 45% de las donaciones en los directos y de las suscripciones de pago. Sin embargo, en Twitch estos porcentajes varían dependiendo del acuerdo al que llegue una persona con ellos (este porcentaje normalmente no supera el 30%).
1 Comentarios
Qué guay es el blog saludos
ResponderEliminar