Hoy en día mucha gente usa Gmail tanto en el ordenador como en dispositivos móviles, por lo que a continuación compartiré con vosotros algunos turcos para la aplicación móvil.
Foto de Solen Feyissa en Unsplash |
- Posponer mensajes: si necesitas recibir un mensaje que ya te han enviado en unos días para acordarte de lo que tienes que hacer, basta con que entres dentro del mensaje, le des a los tres puntitos, darle a "posponer" y elegir cuando quieres recibir la alerta.
- Silenciar remitente: si no quieres recibir más notificaciones de ciertas personas, puedes silenciar a ese remitente. Para ello solo debes mantener pulsado sobre un correo del remitente que quieres silenciar, darle a los tres puntitos y darle a "silenciar".
- Eliminar todo el spam a la vez: si has recibido muchos correos que son spam puedes eliminarlos todos yendo a "spam" y dándole a "vaciar spam ahora" (para realizar esto tienes que haber marcado en spam los correos que consideras spam anteriormente).
- Modificar el orden de los correos de la bandeja de entrada: si quieres modificar los mensajes que te aparecen primero en bandeja de entrada solo tienes que ir a "ajustes", elegir la cuenta en la que deseas cambiar el orden de los correos, darle a "Tipo de bandeja de entrada" y seleccionar el tipo de bandeja de entrada que deseas (predeterminada, no leídos primero, destacados primero o prioritarios).
- Añadir cuentas de outlook, hotmail, office 365 entre otros: para poder recibir los mensajes de otras plataformas como hotmail solo tienes que ir a "ajustes", darle a "añadir cuenta" y seleccionar que cuenta quieres añadir.
- Programar envío: si vas a mandarle un correo a una persona de una zona horaria distinta a la tuya, esta función te va a ayudar mucho. Para seleccionar cuando quieres que se envíe el mensaje solo tienes que darle a "redactar", darle a los tres puntos, darle a "programar envío" y seleccionar cuando quieres que sea mandado.
- Mandar un correo confidencial: si quieres mandar un correo privado y que se autodestruya puedes hacerlo. Para ello solo debes darle a "redactar", darle a los tres puntos, darle a "modo confidencial" y seleccionar cuando quieres que caduque el mensaje.
- Activar el modo oscuro: para activarlo solo debes ir a "ajustes", darle a "ajustes generales", darle a "tema" y seleccionar "oscuro".
Espero que estos trucos os sirvan y mejoren vuestra experiencia a la hora de usar Gmail. ¿Conocéis alguno que no haya puesto? Si es así, no dudéis en ponerlo en los comentarios para así entre todos aprender nuevas funciones de Gmail.
Si quieres conocer más trucos de Gmail o su historia te invito a leer los siguientes artículos: Trucos Gmail e Historia de Gmail.
Si quieres aprender más cosas sobre este tipo de temas, te invito a pulsar sobre las tres líneas que te aparecen en la parte superior izquierda en la página principal de mi blog y pulsar en "Seguir". Además, puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte ninguna novedad.
0 Comentarios