Hoy en día mucha gente usa Google Play Store para descargar juegos, aplicaciones, libros... Sin embargo, ¿Alguna vez os habéis preguntado cuáles son las ventajas y desventajas de usarlo? A continuación lo analizaremos.

Ventajas:

    • Posibilidad de usarla en muchos móviles. A diferencia de otras tiendas online que son exclusivas para una marca de teléfonos en concreto, la Play Store se puede usar en casi todos los teléfonos, por lo que es una muy buena opción en caso de que no sepas que tienda online utilizar.
    • Tiene una gran variedad de apps para descargar y la mayoría suelen ser gratuitas.
    • En ocasiones, ciertas aplicaciones de pago tienen un descuento, lo que hace que sea más barato comprarlas e incluso, algunas se pueden descargar gratis durante un tiempo limitado.
    • En caso de haber comprado una aplicación, juego... y no te ha gustado puedes devolverlo. Para ello no debe haber pasado el tiempo que te dan para realizar el reembolso.
    • Esta tienda online se actualiza de forma automática, por lo que no tendrás que estar atento a sus actualizaciones.
    • Si has pagado por una aplicación y te cambias de dispositivos, no tendrás que volver a pagar por esa aplicación.

 Desventajas:

    • Algunas aplicaciones que son de pago al cabo del tiempo pasan a ser gratuitas para siempre, lo que provoca que la gente que haya pagado por ella esté enfadada, ya que podría haber esperado y adquirirla gratis.
    • Algunos aplicaciones pueden tener una actualización necesaria para seguir jugando, pero en la Play Store puede tardar unos días en salir dicha actualización.
    • Si usas un móvil Android y usas esta tienda online la batería se gastará más rápidamente.

¿A vosotros os gusta la Play Store? A mí si, ya que creo que tiene muchas más ventajas que desventajas y, algunas de estas desventajas se tratan de ir corrigiendo al cabo del tiempo (por ejemplo, en mi caso antes solía tardar en poder actualizar algunas aplicaciones y ahora casi nunca me pasa).

Si quieres conocer por qué se creó la Google Play Store y cómo fue evolucionando te invito a leer el siguiente artículo: Historia de Google Play Store.

Si quieres aprender más cosas sobre este tipo de temas, te invito a pulsar sobre las tres líneas que te aparecen en la parte superior izquierda en la página principal de mi blog y pulsar en "Seguir". Además, puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte ninguna novedad.