YouTube es una de las redes sociales más usadas para ver vídeos largos y escuchar música, por lo que a continuación os traigo algunos trucos que tal vez no conocíais.

Logo de YouTube
Foto de Sara Kurfeß en Unsplash

  • Cambiar la calidad del vídeo: para ello debes ir a los tres puntitos que aparecen en la esquina posterior derecha del vídeo, pulsarle a "calidad" y seleccionar la calidad a la que queremos ver el vídeo.
Cambiar la calidad del video en YouTube

  • Filtrar las búsquedas: para ello debes buscar algo, y en la parte posterior derecha de la pantalla te aparece un icono que deberás pulsar y así filtrarás la búsqueda a lo que te interese.
Filtrar la búsqueda

  • Ver vídeos en Cardboard: si quieres ver un video en realidad aumentada, lo único que tienes que hacer es buscar un video que sea en 360º y darle al botón que aparece junto al icono de la pantalla completa.
Ver un vídeo en Cardboard
 
  • Ver los videos en pantalla completa en aquellos móviles que dejen franjas negras alrededor: en caso de que tengas un móvil 18:9 (lo que provocará que al ver un vídeo en los laterales se vea negro) puedes ampliarlo al hacer el movimiento de ampliar en la pantalla del teléfono.
  • Configurar los subtítulos: en caso de que quieras personalizar los subtítulos a tu gusto, tienes que ir a tu perfil, ir a "configuración", "subtítulos", activarlos y personalizarlos. De esta forma puedes indicar en que idiomas quieres que te salgan, a qué tamaño y con que estilo.
Configurar los subtítulos

  • Cambiar el país para que te recomienden vídeos de otras partes del mundo: si deseas ver o conocer los vídeos que son populares, por ejemplo, en Estados Unidos, solo tienes que ir a tu perfil, ir a "configuración", "general", "ubicación" e indicar el país que deseas.
Cambiar tu ubicación

  • Activar o desactivar el contenido restringido: para ello debes ir al perfil, "configuración", "general" y "modo restringido".
Activar el modo restringido

  • Ocultar videos: si estamos suscritos a uno o varios canales, podemos ocultar los videos que no nos interesan para que no nos molesten. Para ello debemos darle a los tres puntitos que aparecen debajo del video deseado y darle a "ocultar"
  • Poner el tema oscuro: para ello debes ir al perfil, "configuración", "general" y "aspecto".
Cambiar el aspecto
  • Activar modo incógnito: para ello debes ir a tu perfil y a "activar modo incógnito". De esta forma podrás ver vídeos sin que queden guardados en el historial de YouTube.

Activar el modo incógnito en YouTube

Espero que estos trucos os sirvan para mejorar vuestra experiencia en YouTube. ¿Conocéis alguno que no haya nombrado? Si es así, os invito a compartirlo en los comentarios.

Si quieres conocer más trucos de YouTube o su historia te invito a leer los siguientes artículos: Trucos para YouTube e Historia de YouTube.

Si quieres aprender más cosas sobre este tipo de temas, te invito a pulsar sobre las tres líneas que te aparecen en la parte superior izquierda en la página principal de mi blog y pulsar en "Seguir". Además, puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte ninguna novedad.