Spotify es una de las aplicaciones para escuchar música y podcast más usadas hoy en día. Debido a esto en este artículo voy a compartir con vosotros algunos trucos que os pueden ser de utilidad.

Logo de Spotify
Foto de Alexander Shatov en Unsplash

  • Encontrar canciones que te pueden gustar: si estás escuchando una canción que te gusta puedes ver otras que también te pueden interesar. Para ello debes pulsarle a los tres puntos que hay en el lado superior derecha de la pantalla y pulsarle a  "ir a radio de la canción".
Canciones que te pueden gustar en Spotify
  • Encuentra artistas que te puedan gustar: si te gusta un cantante al ir a su perfil y al bajar verás un apartado que pone "También puede que te gusten" y ahí podrás encontrar otros cantantes que te pueden gustar.
Artistas que te pueden gustar en Spotify

  • Ahorrar datos: si sales a la calle y te apetece escuchar música sin gastar muchos datos, vete a "configuración" y activa el modo "ahorro de datos". De esta forma la calidad de la música será baja y no aparecerán las imágenes de los artistas.
Ahorro de datos en Spotify
  • Descargar música o podcast: para ello debes ir a la canción o podcast que quieres descargar, ir a los tres puntitos que aparecen en la esquina posterior derecha y darle a "descargar". De esta forma se guardará en descargas (para quitarlo solo debes darle a los tres puntitos y pulsarle a "retirar descarga").
Descargar canción en Spotify
  • Ocultar lo que escuchas: si no quieres que otros usuarios sepan lo que escuchas, tienes que ir a "configuración" y activar "sesión privada".
Sesión privada en Spotify
  • Poner una canción de Spotify como despertador: para ellos debes ir a "reloj", "alarma", "poner una alarma", darle a la campanita que pone debajo de "repetir", darle a "Spotify", "conectar" y seleccionar la canción que quieras tener de despertador.
Poner canción como despertador en Spotify
  • Poner cuando quieres que la música se apague sola: para ello debes ir a una canción, darle a los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha, ir a "temporizador" y seleccionar cuando queremos que pare la canción.
Poner temporizador en Spotify
  • Elegir la calidad a la que queremos descargar una canción o un podcast: Para ello debemos ir a "configuración", "descargar" y seleccionar la calidad deseada.
Elegir la calidad de una canción que descarguemos en Spotify
  • Personalizar las notificaciones: para ello debes ir a "configuración", "notificaciones" y seleccionar las notificaciones que desean que te lleguen.
Personalizar notificaciones en Spotify
Espero que estos trucos os sirvan para tener una mejor experiencia en Spotify. ¿Hay algunos que no haya puesto y también sean interesantes?

Si quieres conocer por qué se creó Spotify y los motivos por lo que la gente lo usa, te invito a leer el siguiente artículo: Historia de Spotify.

Si quieres aprender más cosas sobre este tipo de temas, te invito a pulsar sobre las tres líneas que te aparecen en la parte superior izquierda en la página principal de mi blog y pulsar en "Seguir". Además, puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte ninguna novedad.