Instagram es una de las redes sociales más usadas y conocidas, por lo que a continuación os voy a hablar de algunos trucos para su aplicación móvil.

Logo de Instagram
Foto de Kenny Eliason en Unsplash

  • Archivar publicaciones: si deseas quitar una foto de tu perfil, pero no deseas eliminarla, solo necesitas archivarla. Para ello debes ir a la publicación deseada, pulsar en los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha y darla a "archivar". Si en algún momento quieres ver esa foto solo debes ir las tres rayas que aparecen en la esquina posterior derecha del perfil y darle a "archivo". Para volver a ponerlo en el perfil, pulsa sobre la foto deseada, dale a los tres puntitos y pulsarle a "mostrar en perfil".

  • Guardar las fotos/videos en carpetas: para poder tener todo ordenado solo debes pulsar en el icono que aparece en la esquina inferior derecha de una publicación y al momento de pulsarle darle al mensaje que aparece "guardar en colección" y ponerle el nombre deseado. Si luego deseas guardar otra foto o video en la misma carpeta, solo tienes que hacer lo mismo que antes, pero, en lugar de ponerle nombre, seleccionar la carpeta creada. Por último, para ver las carpetas solo debes pulsar sobre las tres rayas que hay en la esquina posterior derecha de tu perfil e ir a "guardado".
Guardar fotos o videos

  • Poner tu cuenta como privada: si no quieres que te siga todo el mundo y quieres ser tú quién elija quién te ve, debes activar la cuenta privada. Para ello debes ir a las tres rayas que hay en la esquina posterior derecha del perfil, ir a "configuración y privacidad", "privacidad de la cuenta" y activar la opción "Cuenta privada".




  • Compartir el código QR de tu cuenta: si quieres compartir el código QR de tu cuenta solo debes darle a las tres rayas que aparecen en la esquina posterior derecha de tu perfil, ir a "código QR" y darle al botón de compartir.

  • Poner el tema oscuro: para ello debes pulsar sobre las tres rayas que hay en la esquina posterior derecha del perfil, ir a "configuración y privacidad", "accesibilidad", "modo oscuro" y pulsar en "activado"




  • Activar la autentificación en dos pasos: para ello debes pulsar sobre las tres rayas que aparece en la esquina posterior derecha del perfil, darle a "configuración y privacidad", "centro de cuentas", "contraseña y seguridad", "autentificación en dos pasos" y activarla.



  • Mirar qué móviles iniciaron tu cuenta: para ello debes pulsar sobre las tres rayas que aparecen en la esquina superior derecha, ir a "configuración y privacidad", "centro de cuentas", "contraseña y seguridad" y pulsar en "Dónde has iniciado sesión".




Espero que estos trucos os sirvan para mejorar vuestra experiencia con Instagram. ¿Conocéis algún otro truco que no haya comentado? Si es así, os animo a ponerlo en los comentarios y así, me podréis ayudar a hacer una pregunta parte.

Si quieres conocer más trucos, la historia de Instagram o como mejorar la seguridad de vuestra cuenta de Instagram os invito a leer los siguiente artículos: 8 trucos poco conocidos de Instagram Historia de Instagram y 4 tips para mejorar vuestra seguridad en Instagram.

Si quieres aprender más cosas sobre este tipo de temas, te invito a pulsar sobre las tres líneas que te aparecen en la parte superior izquierda en la página principal de mi blog y pulsar en "Seguir". Además, puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte ninguna novedad.