Hoy en día es muy habitual usar el ordenador durante un montón de horas, bien para trabajar, jugar, leer..., por lo que a continuación voy a compartir con vosotros algunas aplicaciones que os podrán ser de gran ayuda.

Aplicaciones móvil
Foto de Rahul Chakraborty en Unsplash

  • Recorte y anotación: ¿Alguna vez has necesitado copiar algo que has visto en el ordenador y lo has tenido que hacer a mano? Si es así te alegrará saber que con esta aplicación podrás realizar capturas de pantalla seleccionando lo que quieres que aparezca en la imagen. Para ello debes entrar en la aplicación, pulsar en "nuevo", seleccionar con el ratón la parte que deseas copiar y guardarlo para así poder volver a verlo cuando quieras. Esta aplicación tiene la peculiaridad de poder aplazar la captura hasta 10 segundos y una vez tomada puedes utilizar una regla para medir (además de poder usar un subrayador, recortar...).
Recorte y anotación

  • Herramienta recortes: esta aplicación es muy similar a la anterior con la peculiaridad de que se puede aplazar la captura hasta 5 segundos, enviar el recorte por correo electrónico... 
Herramienta recortes

Nota: es importante resaltar que en ambas aplicaciones podemos elegir si queremos realizar un recorte de forma libre, rectangular, de ventana o de pantalla completa.
  • Lupa: ¿Alguna vez te ha pasado de estar leyendo en el ordenador y de no lograr leer lo que pone en una página? Si es así, es posible que hayas intentado aumentar el zoom, pero leer así es un poco incómodo, por lo que a continuación te presento esta opción. Al usar la lupa podrás aumentar el zoom de una forma mucho más rápida y más cómoda.
Lupa

  • Notas rápidas: ¿Alguna vez te ha pasado de tener que escribir algo de forma rápida y el momento? Si es así, esta aplicación te puede servir, ya que al abrirla te permitirá escribir en una esquina de la pantalla (en concreto en un post it) de forma que podrás ver lo que tienes en el ordenador y escribir a la vez. Además, es importante resaltar que no necesitarás guardar lo que escribes, puesto que cuando vulvas a abrir las notas rápidas te aparecerá lo último que escribiste (por lo que también es muy útil para recordar que tareas tienes que hacer).
Notas rápidas

  • Reloj: ¿Alguna vez has necesitado poner el cronómetro o poner una alarma? Si es así, esta aplicación muy similar al reloj del teléfono móvil te puede ser de gran ayuda. Para ello solo debes acceder a la aplicación y pulsar sobre la opción que desees, de esta forma podrás poner un temporizador, una alarma, un cronómetro, ver la hora en tu país y en los demás (lo que puede ser muy útil en caso de tener que contactar por llamada con gente de otros países. Para ver la hora que es en otro país debes ir a "reloj mundial", pulsar sobre el + y poner el nombre del lugar) y hacer sesiones de concentración.
Reloj

  • Grabaciones de acciones de usuario: ¿Alguna vez has necesitado hacer un video de lo que estás haciendo para, por ejemplo, enseñarle a una persona como hacer algo? Si es así, esta aplicación te será útil, ya que al usarla y darle a "iniciar grabación" te grabará todo lo que hagas hasta que pulses en "detener grabación" e incluso en el proceso podrás pulsar en "agregar comentario" para que la otra persona pueda leer tu comentario. Es importante resaltar que la grabación se hará a base de capturas de pantalla y se indicará que se hace una captura de pantalla al pulsar con el ratón y que de él salga un punto de color rojo.
Grabaciones de acciones de usuario

Espero que estas aplicaciones os ayuden en vuestro día a día. ¿Hay alguna más que uséis y os sea útil que no haya nombrado? Si es así, os invito a escribirlo en los comentarios para así poder hacer una segunda parte.

Si quieres conocer más aplicaciones que necesitas tener en tu día a día, te invito a leer el siguiente artículo: 5 aplicaciones que necesitas en tu día a día.

Si quieres aprender más cosas sobre este tipo de temas, te invito a pulsar sobre las tres líneas que te aparecen en la parte superior izquierda en la página principal de mi blog y pulsar en "Seguir". Además, puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte ninguna novedad.