Hoy en día la mayoría de la gente tiene un teléfono móvil, por lo que a continuación voy a compartir con vosotros las aplicaciones que necesitáis tener, ya que os facilitará mucho la vida.

Portada de 5 aplicaciones que necesitas tener en tu móvil

  • Moovit: ¿Sueles viajar mucho? Si es así, esta aplicación te interesa, puesto que en ella podrás ver entre otras cosas:
    • Paradas cercanas a tu ubicación: una función muy útil de esta aplicación es que te permite ver las paradas cercanas a tu ubicación actual, especificando los medios de transporte que pasan por dichas paradas, así como sus horarios y recorridos.
    • Mirar como llegar a un sitio: esta aplicación también te permite indicarle a que sitio quieres ir y esta te mostrará como llegar, en concreto te indicará hasta donde tienes que caminar, que transporte tienes que coger y donde te tienes que parar.
    • Ver los medios de transporte que hay en la ciudad: otra función muy interesante de la aplicación es poder ver todos los medios de transporte que hay en la ciudad en la que estás, a donde se dirigen, los horarios, la empresa que presta dichos servicios, etc.
Aplicación de Moovit en Google Play Store

  • Snapseed: ¿Sueles sacar fotos y quieres editarlas? Si es así, pero no consigues encontrar un buen editor, esto te va a interesar, ya que al abrir la app puedes seleccionar una imagen de tu galería. Una vez que tengamos la foto podemos elegir que diseño queremos usar y utilizar una gran variedad de herramientas que nos permitirá editar la foto, algunas de ellas son, por ejemplo:
    • Mejorar foto: esta opción te permite mejorar la calidad de la foto modificando el brillo de la misma.
    • Recortar la foto: esta función te permite recortarla automáticamente o elegir entre algunos de los marcos predeterminados.
    • Quitamanchas: esta opción te permite eliminar elementos de las fotos, para ello sustituirá la parte seleccionada por el fondo que tenga alrededor, para que así no se note el elemento que eliminamos.
    • Postura cabeza: esta función te permite mover la cabeza, la sonrisa, la longitud focal y el tamaño de las pupilas de la persona que esté en la foto.

Estos son solo algunos pocos ejemplos de las herramientas que tiene la app. Una vez que tengamos la foto editada solo tendremos que pulsar en "Exportar" y guardarla.
Aplicación de Snapseed en Google Play Store

  • Google Keep: ¿Cuántas veces se nos ha ocurrido algo en un momento determinado, no lo hemos apuntado y luego nos hemos olvidado? Si te suele pasar esto necesitas esta aplicación, ya que te permite entre otras cosas:
    • Realizar anotaciones: para ello debes ir a "Notas" y pulsar el + para crear una. Si quieres archivarla solo debes arrastrar la nota hacia la derecha y si quieres eliminarla solo debes mantener pulsada sobre ella, darle a los tres puntos y seleccionar "Eliminar".
    • Crear un recordatorio: ¿Sueles olvidar qué tienes que hacer una cosa en concreto? Si es así, esta función es perfecta para ti, ya que te permite crear una anotación con la particularidad de que puedes hacer que te salte una notificación un día a una hora en concreto con el mensaje, para que así te acuerdes de lo que tenías que hacer.
    • Crear listas: ¿Necesitas crear una lista de la compra, o de lo que quieres hacer esta semana? Esta aplicación también te permite crear listas e ir tachando las tareas que hayas completado, de forma que es muy útil si necesitas organizar tu día a día.
Aplicación de Google Keep en Google Play Store

  • Rabit: ¿Estás harto de querer hacer una actividad, pero nunca te acuerdas de hacerla? Si es así, esta aplicación te será de mucha ayuda, ya que te permite:
    • Crear uno o varios hábitos que quieras implementar en tu vida: ¿Quieres empezar a leer 20 páginas al día o ir al gimnasio 3 veces a la semana? Si es así, esta aplicación te permitirá escribir una nota con la actividad que quieres realizar, seleccionar los días de la semana que lo vas a hacer y elegir el color de la actividad. 
    • Recibir notificaciones: la aplicación también te enviará un recordatorio de las actividades que no has realizado ese día, es importante tener en cuenta que para ello primera deberás haber activado las notificaciones.
    • Estadísticas: por último, pero no menos importante, la aplicación te permite ver los días que has realizado el hábito, los días que has fallado, tu racha, etc.

Aplicación de Rabit en Google Play Store

  • Files: ¿Necesitas una aplicación que te ayude a gestionar el espacio de tu móvil? Si es así, esta aplicación te va a interesar mucho, ya que te permite: 
    • Ver el espacio que te ocupa cada archivo: al entrar en la aplicación podrás mirar todos los archivos que tienes en el móvil (aplicaciones, fotos, vídeos, capturas de pantalla, etc.) con el espacio que ocupan cada uno.
    • Recomendación de los archivos que puedes borrar: la app también te recomienda los archivos que puedes borrar, para ello analizará los que menos usas, el porcentaje de espacio que ocupa, etc.
    • Aviso de archivos duplicados: una característica de esta aplicación es que te avisa de los archivos que tienes duplicados, para que así elimines los archivos que tienes repetidos y no tengas que borrar nada importante.

Aplicación de Files en Google Play Store


Espero que todas estas aplicaciones os ayuden en vuestro día a día. ¿Hay alguna otra aplicación de este tipo que conozcáis y que no haya nombrado? Si es así, os invito a escribirlo en los comentarios.

Si quieres conocer más aplicaciones que te serán muy útiles en tu día a día, te invito a leer el siguiente artículo: 6 aplicaciones que necesitas en tu día a día.
Si quieres conocer cómo puedes pasar todos tus archivos fácilmente al cambiar de móvil te invito a leer el siguiente artículo: ¿Cómo pasar archivos fácilmente al cambiar de móvil?.

Si quieres aprender más cosas sobre este tipo de temas, te invito a pulsar sobre las tres líneas que te aparecen en la parte superior izquierda en la página principal de mi blog y pulsar en "Seguir". Además, puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte ninguna novedad.