Anteriormente expliqué como podíais mejorar la seguridad en vuestra cuenta de Instagram (4 tips para mejorar la seguridad de tu cuenta de Instagram), por lo que a continuación te voy a explicar que puedes hacer para proteger tu cuenta de TikTok.

Infografía de 4 tips para mejorar tu seguridad en TikTok


  • Activar la autentificación en dos pasos: como la mayoría de las redes sociales, TikTok también permite activar la autentificación en dos pasos. Para activar esta función debes ir a tu perfil, pulsar en las tres líneas que aparecen en la parte superior derecha, ir a "Ajustes y privacidad", "Seguridad", "Verificación en dos pasos", seleccionar la opción o las opciones que quieres usar y seguir los pasos que te indiquen.

Para los que no sepan en que consiste al activar esta opción recibirás a uno de los medios seleccionados un código cada vez que abras la aplicación en un nuevo dispositivo, lo que provoca que si alguien te lo quiera robar no pueda por no tener la contraseña que se genera. 

 

Seguridad en TikTok

Activar verificación en dos pasos

  • Ver las alertas de seguridad que has recibido: si en algún momento tienes alguna sospecha de que alguien ha podido acceder a tu cuenta, solo debes ver las alertas de seguridad. Para ello solo debes ir a tu perfil, pulsar en las tres líneas que aparecen en la parte superior derecha, ir a "Ajustes y privacidad", "Seguridad" y pulsar en "Alertas de seguridad".
Seguridad en TikTok

Ver las alertas de seguridad de TikTok
  • Ver los dispositivos en los que has iniciado sesión: si quieres saber si algún dispositivo que no sea tuyo inicio sesión en tu cuenta solo debes pulsar en la opción que te permite ver los dispositivos que accedieron en tu cuenta (en este apartado puedes quitarle el acceso a los dispositivos que no quieres que puedan entrar en tu cuenta). Para activar esta opción debes ir a tu perfil, pulsar en las tres líneas que aparecen en la parte superior derecha, ir a "Ajustes y privacidad", "Seguridad" y pulsar en "Tus dispositivos".

Seguridad en TikTok

Ver tus dispositivos en TikTok

  • Evitar que las aplicaciones tengan acceso a los datos de tu cuenta: si no quieres que algunas aplicaciones o juegos tengan acceso a tu cuenta de TikTok solo tienes que eliminar esos permisos. Para eso solo debes ir a tu perfil, pulsar en las tres líneas que aparecen en la parte superior derecha, ir a "Ajustes y privacidad", "Seguridad", pulsar en "Administrar permisos de aplicaciones" y eliminar las aplicaciones que no quieres que tengan acceso a tus datos.
Seguridad en TikTok

Administrar permisos de aplicaciones en TikTok

Espero que estas medidas os sean útiles para evitar que os roben datos o la cuenta. ¿Hay alguno que conozcáis y que no haya nombrado? Si es así os invito a escribirlo en los comentarios, para que así entre todos podamos hacer que nuestras cuentas sean más seguras. No olvidéis seguirme en este blog para que no os perdáis ninguna novedad.

Si quieres conocer varios trucos poco conocidos de TikTok o su historia te invito a leer los siguiente artículos: 5 trucos poco conocidos de TikTok e Historia de TikTok.

Si quieres aprender más cosas sobre este tipo de temas, te invito a pulsar sobre las tres líneas que te aparecen en la parte superior izquierda en la página principal de mi blog y pulsar en "Seguir". Además, puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte ninguna novedad.