Hace tiempo compartí con vosotros algunos trucos muy útiles para Telegram (5 trucos poco conocidos de Telegram), por lo que a continuación os explicaré más trucos de esta red social.

Logo de Telegram
Foto de Dima Solomin en Unsplash

Cambiar el icono de la app:

¿Te gustaría tener un icono distinto al que trae Telegram por defecto? Si es así, puedes cambiar el icono por otros distintos que trae la propia aplicación. Para cambiarlo debes pulsar en las tres líneas que aparece en la parte superior izquierda, ir a "Ajustes", "Chats" y seleccionar el icono que quieres usar.

Ir a "Ajustes" en Telegram

Seleccionar el icono que quieres para Telegram

Activar el ahorro de batería a partir de un porcentaje en específico:

Debes saber que puedes hacer que Telegram te empiece a ahorrar batería cuando tu móvil llegue a un porcentaje determinado. Para activar esta función y elegir el porcentaje solo debes pulsar sobre las tres líneas que aparece en la parte superior izquierda, ir a "Ajustes", "Ahorro de energía" y seleccionar el porcentaje. De esta forma cuando el móvil llegue al porcentaje que has indicado se desactivará automáticamente todas las opciones que provocan que consuma más batería.

Ir a "Ajustes" en Telegram


Activar "Ahorro de energía" en Telegram


Hacer que las sesiones que no se hayan abierto en un tiempo en otros dispositivos se cierren automáticamente:

¿Te gustaría que las sesiones abiertas en otros dispositivos se cierren al pasar un tiempo? Para activar esta función debes pulsar sobre las tres líneas que aparecen en la parte superior izquierda, ir a "Ajustes", "Dispositivos", pulsar debajo de "Cerrar sesiones automáticamente" en "Si están inactivas" y seleccionar el tiempo que tiene que pasar.


Ir a "Ajustes" en Telegram

Ver en que dispositivos inicie sesión en Telegram

Traducir los mensajes que recibas:

¿Te gustaría poder traducir de forma rápida los mensajes que recibas por Telegram? Para hacerlo solo debes pulsar en las tres líneas que aparecen en la parte superior izquierda, ir a "Ajustes", "Idioma", y activar la opción "Mostrar botón traducir". Una vez hecho esto si pulsas cualquier mensaje que recibas podrás pulsar en la opción "Traducir".

Ir a "Ajustes" en Telegram

Mostrar botón traducir en Telegram

Traducir mensaje en Telegram

Buscar personas y grupos de tu zona:

¿Quieres unirte a un grupo de tu zona o encontrar a personas que estén cerca de donde vives? Si es así debes saber que al pulsar sobre las tres líneas que hay en la parte superior izquierda y pulsar en "Personas cerca" puedes ver la gente y grupos que hay cerca de donde estás.

Ir a "Personas cerca" en Telegram

Espero que estos trucos te sean muy útiles para aprovechar mejor todas las funciones que ofrece Telegram.

Si quieres aprender más trucos de esta red social, este artículo es para ti: 7 trucos para Telegram que debes conocer.

Si, por otro lado, estás interesado en descubrir todo sobre los inicios de Telegram, este artículo te resultará más interesante: Historia de Telegram

Si quieres aprender más cosas sobre este tipo de temas, te invito a pulsar en "Seguir" y/o seguirme en mis redes sociales para no perderte ninguna novedad.