Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que se ha empezado a usar mucho, por lo que a continuación os voy a explicar varios trucos que seguramente no conocías.

Logo de Telegram
Foto de Rubaitul Azad en Unsplash

  • Averiguar si estás bloqueado: si crees que alguien te ha podido bloquear, puedes realizar varias cosas para averiguarlo (no es 100% fiable). Algunas de esas formas son:

    • Se cortan las llamadas: si llamas a alguien y esta persona te tiene bloqueado se cortará las llamadas tanto telefónicas como por video que hagas.
    • No ves su foto de perfil: si te han bloqueado ya no podrás ver su foto de perfil, por lo que si antes tenía una foto y ahora no te aparece es posible que te hayan bloqueado.
    • Cuenta eliminada: si una persona ha eliminado tu contacto lo sabrás, ya que al entrar en el chat te aparecerá el mensaje "Cuenta eliminada".
    • No recibe tus mensajes: si alguien te tiene bloqueado no recibirá tus mensajes, por lo que no te apareceré los dos vistos y solo aparecerá uno.
  • Poner negrita, cursiva, monospace, subrayado... de forma rápida: para ello debes escribir un mensaje y antes de enviarlo, seleccionarlo, darle a los tres puntitos y pulsar en el efecto deseado.
Configurar el formato de texto en Telegram
  • Poner enlaces dentro de una palabra: si quieres escribir una palabra y ponerle un enlace para que al pulsarle te lleve a una página solo tienes que seleccionar el mensaje, darle a los tres puntitos, pulsar en "crear enlace".
Crear un enlace en Telegram

  • Usar el bot @bold: si pones @bold antes de la frase que quieres escribir al acabar de escribir te saldrá la opción de poner el texto en negrita, cursiva o monospace.
  • Programar mensajes: si quieres enviarle un mensaje a alguien, pero deseas hacerlo más tarde puedes programarlo. Para ello solo debes escribir el mensaje a la persona deseada, mantener pulsado en botón de enviar, "programar mensaje" y seleccionar el día y la hora a la que se lo quieres enviar.
  • Activar código de bloqueo: si quieres aumentar la seguridad de tu cuenta puedes poner un pin para entrar. Para ello debes darle a las tres líneas que aparecen arriba a la izquierda, ir a "ajustes", "privacidad y seguridad" y "código de bloqueo".
Código de bloqueo en Telegram
  • Configurar quien puede ver tu número de teléfono: si quieres evitar que tus contactos o gente desconocida vea tu número de teléfono, puedes configurarlo. Para ello debes darle a las tres rayas que aparecen en la esquina superior izquierda, darle a "ajustes", "privacidad y seguridad", "números de teléfono" e indicar quien lo puede ver

Espero que esta entrada os haya ayudado, ¿Conocéis algún otro truco que no haya comentado? Si es así, os invito a ponerlo en los comentarios para que entre todos podamos aprender más trucos de Telegram.

Si quieres conocer más trucos la historia de Telegram te invito a leer los siguiente artículos: Trucos Telegram (móvil) e Historia de Telegram.

Si quieres aprender más cosas sobre este tipo de temas, te invito a pulsar sobre las tres líneas que te aparecen en la parte superior izquierda en la página principal de mi blog y pulsar en "Seguir". Además, puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte ninguna novedad.