En la parte anterior os expliqué algunas funciones del apartado "Diseño de Página" (Excel tutorial (Diseño de Página 1ºparte)), y a continuación os explicaré las funciones que me quedaron por explicar.

Logo de Excel
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Ajustar área de impresión:

Este apartado te permite cambiar el ancho, alto y la escala de la área de impresión.

Ancho:

Esta opción te permite reducir el ancho entre lo que escribas para hacer que se adapte al número de páginas que indiques en esta sección.

Cambiar el ancho del área de impresión en Excel

Alto:

Esta opción te permite reducir el espacio de alto entre lo que escribes para hacer que se adapte al número de páginas que indiques en esta sección.

Cambiar el alto del área de impresión de Excel

Escala:

Esta opción te permite hacer que la página a la hora de imprimir se haga más pequeña o más grande, de forma que puedes hacer que lo que tengas escrito ocupe más o menos hojas.

IMPORTANTE: PARA PODER CAMBIAR ESTE PORCENTAJE EL ANCHO Y EL ALTO DEBE ESTAR ESTABLECIDO EN "AUTOMÁTICO".

Cambiar la escala del área de impresión en Excel

Opciones de la hoja:

Este apartado te permite indicar si quieres ver y/o imprimir las líneas de la cuadrícula o los encabezados.

Líneas de la cuadrícula:

Esta opción te permite indicar si quieres ver las líneas de la cuadrícula en la hoja de cálculo y si quieres que salga a la hora de imprimirlo.

Activar las líneas de cuadrícula en Excel

Encabezado:

Esta opción te permite indicarle a Excel si quieres ver los encabezados y si quieres que salgan a la hora de imprimir.

Activar el encabezado en Excel

Organizar:

Este apartado te permite indicar como quieres colocar las formas que has introducido en la hoja de cálculo.

Traer al frente:

Esta opción te permite colocar una forma para que quede por delante de otra. En concreto puedes:

  • Traer al frente: esta opción te permite hacer que una forma seleccionada este por delante de las figuras que hayas colocado.
Traer al frente un objeto en Excel

  • Traer adelante: esta opción te permite traer una forma por delante de otra que hayas insertado previamente.
Traer adelante un objeto en Excel

Enviar al fondo:

Esta opción te permite colocar una forma al fondo para que otra la tape.

  • Enviar al fondo: esta opción te permite enviar atrás de todo un figura.
Enviar al fondo un objeto en Excel

  • Enviar atrás: esta opción te permite enviar la forma atrás de una que hayas insertado previamente.
Enviar atrás una forma en Excel

Panel de selección:

Esta función te permite ver todas las formas y el orden en el que las has insertado, así como hacer que se vean o no, cambiarle el nombre, seleccionar la figura que corresponda al nombre, etc.

Activar el panel de selección en Excel

Alinear:

Esta opción te permite alinear varias formas distintas. Para seleccionar varias formas a la vez debes pulsar "Ctr" y a la vez pulsar en las formas.

  • Alinear a la izquierda: esta función te permite alinear todas las figuras a la izquierda.
Alinear formas a la izquierda en Excel

  • Alinear verticalmente: esta opción te permite alinear todas las figuras verticalmente.
Alinear formas verticalmente en Excel

  • Alinear a la derecha: esta función te permite alinear todas las figuras a la derecha.
Alinear formas a la derecha en Excel

  • Alinear en la parte superior: esta opción te permite alinear todas las formas en la parte superior.
Alinear formas en la parte superior en Excel

  • Alinear horizontalmente: esta función te permite alinear todas las formas horizontalmente.
Alinear formas horizontalmente en Excel

  • Alinear en la parte inferior: esta opción te permite alinear todas las formas en la parte inferior.
Alinear las formas en la parte inferior en Excel

  • Distribuir horizontalmente: esta función te permite distribuir las formas horizontalmente.
Distribuir las formas horizontalmente en Excel

  • Distribuir verticalmente: esta opción te permite distribuir verticalmente las formas.
Distribuir las formas verticalmente en Excel

  • Ajustar a la cuadrícula: al activar esta función te permite que al crear una forma, esta se ajuste a la cuadrícula.
Ajustar forma a la cuadrícula en Excel

  • Ajustar a la forma: esta opción te permite poder ajustar una forma que crees a una forma que ya tenías creada previamente.
Ajustar a la forma en Excel

  • Ver las líneas de la cuadrícula: esta función te permite activar o desactivar las líneas de la cuadrícula.
Ver las líneas de la cuadrícula en Excel

Agrupar:

Esta opción te permite agrupar dos o más formas para que se conviertan en una sola.
  • Agrupar: esta función te permite agrupar dos o más formas.
Agrupar formas en Excel

  • Reagrupar: esta función te permite volver a agrupar las formas una vez que los has desagrupado.
  • Desagrupar: esta función te permite desagrupar las formas que agrupaste anteriormente.
Desagrupar formas en Excel

Girar:

Esta opción te permite girar las formas que insertes en la hoja de cálculo.

  • Girar 90º a la derecha: esta función te permite girar la forma seleccionada 90 grados a la derecha.
Girar una forma 90º a la derecha en Excel

  • Girar 90º a la izquierda: esta función te permite girar la forma seleccionada 90 grados a la izquierda.
Girar una forma 90º a la izquierda en Excel

  • Voltear verticalmente: esta función te permite girar verticalmente la forma seleccionada.
  • Voltear horizontalmente: esta función te permite girar horizontalmente la forma seleccionada.
  • Más opciones de rotación: esta opción te permite indicar exactamente como quieres colocar la forma seleccionada.
Más opciones de rotación en Excel

Espero que esta parte del tutorial os haya sido útil, próximamente os explicaré las funciones del apartado "Fórmulas".

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