Hoy en día es muy habitual ver a personas jóvenes usando el teléfono para diversas tareas (leer, escribir a sus amigos, ver vídeos...). Sin embargo, también es muy habitual verlos usándolos cuando están hablando con otras personas. Debido a esto, a continuación analizaremos los motivos por lo que las personas jóvenes usan tanto el móvil.

Chica utilizando su teléfono móvil
Foto de Guilherme Stecanella en Unsplash

  • Posibilidad de jugar a muchos juegos con el móvil:
Actualmente, en los móviles se pueden jugar a muchos juegos de forma gratuita y que pueden ser muy adictivos. Además, estos juegos se actualizan de forma constante, por lo que suelen aportar novedades y va a ser muy raro que un juego se acabe. Debido a esto, es cada vez más común ver a jóvenes jugando con su teléfono móvil. 

Chico jugando al móvil
Foto de Onur Binay en Unsplash
  • Uso de las redes sociales:
En la adolescencia las personas sienten la necesidad de pertenecer a un grupo y de ser escuchados. Debido a eso, a los jóvenes les encanta usar las redes sociales, porque les permiten compartir cosas, comentar lo que le ha parecido, lo que subió otra persona y ver cuantos "likes" le han dado; y de esa forma sienten que son parte de un grupo.
 
  • Posibilidad de ver lo que quieran cuando quieran:
Una de las cosas que más nos suelen gustar de los móviles es tener la posibilidad de ver lo que queramos en cualquier momento. De esta forma podemos ver los vídeos, series, películas que queramos, escuchar la música que nos apetezca, leer un montón de libros... De hecho, muchos jóvenes prefieren ver cosas en el móvil que ver la televisión.
  • Buscar la información que desees:
Gracias a buscadores como Google cualquier persona puede buscar la información que desee. De esta forma, los jóvenes pueden buscar las noticias que les interesen, buscar información sobre temas que les gusten, descargar comics, música, libros, juegos...

  • Poder hablar con tus amigos y con gente de todo el mundo:
Gracias a las redes sociales cada vez es más fácil hablar con gente de todo el mundo. De esta forma, los jóvenes al usar las redes sociales pueden hablar con gente que comparten sus gustos sin tener que hacer contacto visual. Lo que fomenta que prefieran hablar con gente a través de las redes sociales que en persona. 

En conclusión, a los jóvenes les encanta usar el móvil porque les permite estar comunicados con los demás y entretenerse.

Si quieres conocer los motivos por lo que los jóvenes usan mucho las redes sociales te invito a leer el siguiente artículo: ¿Por qué los jóvenes usan mucho las redes sociales?

Si quieres aprender más cosas sobre este tipo de temas, te invito a pulsar sobre las tres líneas que te aparecen en la parte superior izquierda en la página principal de mi blog y pulsar en "Seguir". Además, puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte ninguna novedad.