YouTube es una de las redes sociales más usadas hoy en día para ver noticias, vídeos, música, etc., por lo que a continuación voy a compartir con vosotros algunos trucos que no mucha gente conoce de su aplicación para móviles.

Infografía trucos de YouTube

  • Ver el momento del video correspondiente al retroceder o adelantar el video: ¿Alguna vez has querido atrasar o adelantar el video y ver el momento del mismo para saber donde volver a reproducir el video? Si es así te gustará saber que si arrastras el dedo dos veces a la derecha o izquierda (sin levantar) y luego arrastras hacia arriba podrás verlo.
Ver un momento determinado del video

  • Hacer que YouTube te pregunte a qué calidad quieres ver un vídeo: ¿Sueles usar YouTube para ver algún video cuando estás dentro y fuera de casa? Si es así, es posible que estés harto de tener que activar y desactivar la función "Modo de ahorro de datos", por lo que a continuación te voy a dar otra opción que te puede interesar si necesitas ahorrar datos. Esta función consiste en que YouTube te pregunte antes de ver cada vídeo a qué calidad quieres verlo, para activar esta función debes ir a tu perfil, "Configuración", "Ahorro de datos" y activar la función "Seleccionar la calidad de cada vídeo".
Hacer que YouTube te pregunte a que calidad quieres ver el video

  • Elegir la calidad predeterminada tanto para cuando usas datos como para Wi-Fi: en el apartado anterior os hable de como hacer que YouTube nos pregunte a qué calidad queremos reproducir un video cada vez que veamos uno, pero esto puede ser un poco pesado, por lo que a continuación os voy a dar una opción que os resultará mucho más interesante. Esta opción consiste en elegir una calidad para cuando usemos Wi-Fi y otra para cuando usemos datos, y para hacerlo debemos ir al perfil, "Configuración" y "Preferencias de calidad de vídeo".
Elegir la calidad predeterminada del video
  • Hacer que YouTube nos envíe un resumen de todas nuestras notificaciones a una hora concreta: ¿Estás cansado de recibir cada dos por tres una notificación de YouTube, pero no quieres desactivarlas para poder saber si alguien subió un video que te interesa? Si es así, te traigo la solución, ya que YouTube puede enviarte un resumen de todas las notificaciones del día en una hora en concreto. Para ello debes ir a tu perfil, "Configuración", "Notificaciones" y activar la función "Resumen programado".
Recibir un resumen de las notificaciones de YouTube

  • Desactivar sonidos y vibraciones de las notificaciones: ¿A diferencia del apartado anterior, tú eres una persona que si quiere recibir todas las notificaciones en el momento, pero que no te haga ruido el móvil ni que te vibre? Si es así, este truco es para ti, ya que puedes recibir solo las notificaciones en el momento sin sonido ni vibración. Para eso debes ir a tu perfil, "Configuración", "Notificaciones" y activar la función "Desactivar sonidos y vibraciones".
Desactivar sonido y vibraciones de las notificaciones

  • Ver todos los Shorts de la gente a la que sigues: ¿Te gusta mucho ver Shorts en YouTube? Si es así te alegrará saber que puedes ver en una lista todos los Shorts que han subido todos los Youtubers a los que sigues. Para ello debes ir a "Suscripciones" y en el apartado "Shorts" darle a "Ver todo".
  • Hacer que YouTube te recuerde tener cuidado con los datos móviles que estás gastando al llegar a una cantidad usada: ¿Sueles tener problemas para gestionar los datos que usas? Si quieres no gastar todos tus datos en una aplicación (en este caso YouTube) el siguiente truco te va a encantar, ya que puedes indicarle a YouTube que tras usar x datos te envíe un recordatorio. Para ello debes ir a tu perfil, ir a "Configuración" y "Recordatorio de uso de datos móviles".
Recordatorio de uso de datos móviles

Espero que estos trucos os sean útiles. ¿Conocéis alguno que no haya nombrado y que no mucha gente conozca? Si es así, os invito a escribirlo en los comentarios.

Si quieres conocer más trucos de YouTube o su historia te invito a leer los siguientes artículos: Trucos de YouTube que debes conocer e Historia de YouTube.

Si quieres aprender más cosas sobre este tipo de temas, te invito a pulsar sobre las tres líneas que te aparecen en la parte superior izquierda en la página principal de mi blog y pulsar en "Seguir". Además, puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte ninguna novedad.